Construir unidad no significa que tapen a alguien, dijo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a las presidentas y los presidentes municipales que recién iniciaron funciones, a quienes reiteró el llamado para que denuncien cualquier irregularidad cometida por sus antecesores en la administración pública.
Tras acompañar a la edil de Cuetzalan, Paula Cruz, en el acto protocolario de su toma de protesta, el mandatario poblano señaló que los nuevos ayuntamientos tienen la responsabilidad de observar las inconsistencias que pudieran recibir; sin dejar de lado el respeto y la cordialidad que deben prevalecer con los distintos sectores.
“Que se actúe con mucha responsabilidad, para dar a conocer, con mucha realidad, este tema, no es un tema menor pero es responsabilidad y que lo cheque la Auditoria (Superior del Estado)”, dijo respecto a los señalamientos de irregularidades en el caso de Cuetzalan.
Respeta Céspedes decisión del TEEP sobre elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza
Sergio Salomón reiteró que durante la asistencia a las tomas de protesta a solicitado a los nuevos munícipes que sean respetuosos, honestos, trabajen como si estuvieran haciendo campaña política y siempre tengan presentes sus promesas de trabajo.
Llama a denunciar los hechos de Tianguismanalco
El gobernador refirió que el municipio de Tianguismanalco es el único en el que se han registrado inconvenientes durante la toma de protesta de la nueva autoridad, ya que el edil Juan Pérez Morales tuvo que realizar el protocolo a puerta cerrada debido a que un grupo vinculado al expresidente Martín Zanes irrumpió de forma violenta, lanzando disparos al aire.
En paz, hubo solamente un problema en un municipio en la región de la Mixteca pero hasta ahorita todo va fluyendo, con los roces naturales, normales de la entrega recepción, es lo único que me han comentado. (Tianguismanalco) está en paz ahorita y el llamado a las autoridades es para que se presenten las denuncias y se aplique conforme a derecho
declaró.
El mandatario poblano realizó una gira de trabajo en la que también acompañó a los presidentes municipales de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Libres en los actos protocolarios de sus tomas de protesta y señaló que seguirá trabajando en coordinación con los ayuntamientos en lo que resta de su gestión, debido a que tiene pendiente la entrega de casi 300 obras públicas.