Connect with us

Nacional

Trabajadores demandan a Pemex por lesiones en refinería en Deer Park, Texas; piden compensación de un millón de dólares

Published

on

Tres trabajadores demandaron a Pemex por lesiones en derrame en refinería en Deer Park, Texas, de la semana pasada. «Los demandantes sufrieron posteriormente lesiones debido a la fuga», dice la demanda de acuerdo con una agencia internacional.

Se detalla que Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto son los empleados que estaban en la zona cuando se liberaron gases, incluido sulfuro de hidrógeno, según la demanda.

Los dos trabajadores que murieron por la fuga de ácido sulfhídrico en una refinería del área de Houston eran empleados de un subcontratista que realizaba trabajos de mantenimiento, informó el viernes el director de Pemex, la empresa petrolera del Estado mexicano que opera la planta.

Ambos estaban directamente en la zona afectada y recibieron el impacto directo del gas, dijo Víctor Rodríguez, director de Pemex, en una conferencia de prensa en Ciudad de México. Ya se han recuperado los cadáveres de ambos trabajadores.

La secretaria de Energía de México, Luz Elena González, descartó cualquier riesgo como resultado de la fuga y señaló que ya se investiga la causa de la misma.

Previamente, Pemex señaló en un comunicado que las operaciones habían sido “detenidas proactivamente” en dos unidades de la refinería, con el objetivo de mitigar el impacto.

Deer Park: Condado de Harris recuperó cuerpos de los trabajadores fallecidos
El jefe de la policía del condado Harris, Ed Gonzalez, dijo que los dos trabajadores murieron y cerca de tres docenas más fueron trasladados a hospitales o fueron atendidos en el lugar luego de la fuga de ácido sulfhídrico ocurrida el jueves en las instalaciones de Deer Park.

No se han revelado nombres, y González dijo que el forense del condado Harris se hizo cargo de los restos de los trabajadores fallecidos.

El ácido sulfhídrico es un gas maloliente que puede ser tóxico en altas concentraciones. González dijo que la fuga de gas ocurrió mientras se realizaban trabajos en un reborde de la instalación, que forma parte de un conjunto de refinerías y plantas petroleras que convierten a Houston en el centro petroquímico del país.

Las autoridades de la ciudad emitieron una orden de resguardo en casa, pero la levantaron horas después, cuando el monitoreo del aire no mostró ningún riesgo para la comunidad circundante, dijo Jerry Mouton, alcalde de Deer Park.

“Fuera del olfato, no hemos tenido ningún monitoreo del aire verificable que demuestre que algo salió de las instalaciones”, dijo Mouton.

La fuga provocó la segunda orden de resguardo en casa en Deer Park en el lapso de pocas semanas. El mes pasado, un incendio en un oleoducto que ardió durante días obligó a evacuar los vecindarios circundantes.

En la demanda, ellos están acusando a la empresa de negligencia, por supuestamente no inspeccionar, monitorear ni supervisar bien la refinería, así como violaciones de regulaciones de la industria.

Piden una compensación de más de un millón de dólares daños por daños como angustia mental, dolor físico, sufrimiento, gastos médicos, entre otros motivos. El abogado a cargo de esta demanda es Muhammad S. Aziz.

Por otra parte, anteriormente se informó que una familia conformada por un padre, una madre y un niño pequeño demandó a Pemex por el mismo incidente. Estas son demandas civiles; no está claro si la compañía enfrentaría algún caso penal a futuro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum denunciará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán tras acusaciones; «no se puede dejar pasar», afirma

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno denunciará por difamación al abogado Jeffrey Lichtman, representante legal de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, detenido en Estados Unidos, y quien el viernes pasado se declaró culpable de cuatro delitos ligados con el crimen organizado y narcotráfico.

El viernes pasado, el abogado Jeffrey Lichtman acusó a Sheinbaum de haber hablado “más como el brazo de relaciones públicas” de una organización criminal que como Presidenta de México.

“Primero, no establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante; dos, vamos a presentar una demanda por difamación en México, porque no se puede dejar pasar”, manifestó.

En conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal señaló que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) ya trabaja para la presentación de la denuncia.

En relación con el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos en 2020 acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado y posteriormente enviado a México, donde no se le encontró delito, debe ser aclarado por la Fiscalía General de la República (FGR), pero señaló que es muy claro que era inocente.

“Fueron muchas semanas, desde el sábado estaba revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo en las mañaneras del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, es muy claro que había inocencia, es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso, desde su detención hasta su liberación y cómo la FGR participó en este tema”, declaró.

En el salón Tesorería, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, y aseguró que hay avances en el tema por la reducción de la violencia y los homicidios dolosos en el país.

Continue Reading

Nacional

Afirma la presidenta Claudia Sheinbaum que demandará por difamación a Jeffrey Lichtman

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este lunes 14 de julio que su gobierno presentará una denuncia por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 11 de julio, cuando Lichtman acusó a la Mandataria Federal de haber hablado “más como el brazo de relaciones públicas” de una organización criminal que como presidenta de México.

“Lo que haremos será primero, no establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante; dos, vamos a presentar una demanda por difamación en México, porque no se puede dejar pasar”, sostuvo Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina.

También dejó en claro que su administración no establece relación de complicidad con nadie, por lo que agregó no puede dejar pasar sus declaraciones.

También solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que detalle sobre el caso del extitular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, señalado por narcotráfico en los Estados Unidos.

“Y tercero, el contenido de lo que dijo pues debe de, no en relación a mi persona porque no vale la pena entrar a eso, sino en relación a lo que dijo sobre el Caso Cienfuegos y otros temas, pues es importante que la Fiscalía aclare todo este tema, porque fueron muchas semanas. Tiene que aclararse todo este tema, porque es muy claro que había inocencia, entonces es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso: desde su detención a su liberación, y como la FGR participó en este tema”.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, no solamente es lo que decimos sino los resultados, no establecemos relación de contubernio con nadie”, declaró Claudia Sheinbaum.

Ovidio Guzmán se declaró el pasado viernes como culpable en una corte de Chicago por cuatro cargos a cambio de colaborar con información sobre el cartel de Sinaloa, Lichtman acusó a México de ignorar a otras figuras del narcotráfico protegidas localmente.

Lichtman cuestionó que México busque participar en el acuerdo cuando el Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) “violó un acuerdo bilateral” con Estados Unidos cuando exoneró al general Salvador Cienfuegos, tras pedir su extradición mientras era investigado por narcotráfico en el país del norte.

Continue Reading

Local

Ya fue reabierta la autopista México-Pachuca

Published

on

Durante los primeros minutos de este lunes 14 de julio y después de un trabajo que se extendió a lo largo de ocho horas con maniobras de limpieza, fue reabierta la autopista México-Pachuca.

Lo anterior después de que ocurrió un accidente con la quema controlada del combustible derramado durante la volcadura de una pipa con más de 32 mil litros de combustible a la altura de Tlalnepantla, en el Estado de México.

“Elementos de Protección Civil llevan a cabo la quema controlada del combustible derramado debido a la volcadura de una pipa esta tarde en la autopista México-Pachuca, en la colonia Constitución 1917”.

“Esta acción se realiza con el objetivo de eliminar cualquier riesgo derivado del incidente ocurrido en la autopista México-Pachuca”, dio a conocer el Gobierno de Tlalnepantla por medio de sus redes sociales.

Cabe recordar que se presentó la volcadura de una pipa a la altura del sector conocido como “El Vigilante”, que se encuentra en la colonia Constitución de 1917, situación que generó el bloqueo total de la circulación, por lo que fue necesario la intervención de varias corporaciones para atender la emergencia y mitigar los riesgos derivados de dicho siniestro.

En los mismo tomaron parte Bomberos de Tlalnepantla y Ecatepec, Protección Civil, personal de Sustentabilidad de Tlalnepantla, Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora