En su participación en la mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en Puebla sólo restan por basificar a 3 mil 600 médicos, lo que significa la mitad del total de los que se incluirán en este programa, y agradeció al mandatario federal por su apoyo en salud para la entidad.
En conferencia de prensa, el gobernador agradeció a la Federación el apoyo en materia de salud que realiza en la entidad poblana y que se cristaliza en la implementación del programa IMSS-Bienestar.
Desde el Hospital para el Niño Poblano (HNP), Céspedes Peregrina afirmó que este nosocomio ha sido uno de los que en la entidad comenzó siendo para el apoyo de personas de bajos recursos, y con el apoyo federal esto seguirá siendo posible.
Recordó que hasta el momento se ha beneficiado a más de 4.4 millones de personas en la entidad poblana, con la incorporación de 742 unidades médicas.
Restan por basificar, 3 mil 600 médicos
Asimismo, aseguró que cerca de 50 por ciento de los trabajadores basificados desde que Puebla se incluyó en el programa, esto es, 3 mil 920 personas, ya están realizando sus actividades con normalidad.
Sin embargo, reconoció que aún restan por basificar a 3 mil 600 médicos que serán parte del programa del IMSS-Bienestar, por lo que se espera que el próximo año se concluya en su totalidad con este proceso.
Por otro lado, el mandatario estatal reconoció el apoyo del presidente, puesto que en los últimos dos años se destinaron más de mil 200 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en materia de salud, entre las que destacan, la unidad de Oftalmología en el Hospital de Cholula.
«Señor presidente, a nombre de los poblanos estamos muy contentos de que se pueda dar una continuidad a los apoyos, será para un mejor futuro, porque antes, los sexenios descuidaron mucho a la entidad», indicó.