Connect with us

Local

Operativa Barredora se adjudica levantón y ejecución de Eduardo Garrido

Published

on

Mediante un video difundido en redes sociales, la operativa Barredora se adjudicó el levantón y asesinato del empresario César Eduardo Garrido, de 24 años. En la grabación se aprecia al veracruzano momentos antes de ser ejecutado, confesando que trabajaba para un sujeto conocido como ‘El Pilas’, robando unidades de carga pesada y vendiendo la mercancía.

En la misma filmación Garrido reveló que mantenía nexos con Alexis Armando N, ‘El Jaguar’, uno de los asesinados en una balacera en el casino Big Bola, en Sonata, al interior de Lomas de Angelópolis hace más de un mes.

La grabación es firmada por integrantes de la operativa Barredora del Grupo de Operaciones Especiales del Mencho (G.O.E.M) y muestra a Garrido poco después de haber sido levantado en las afueras del bar Mochomos, en Solesta, zona de Angelópolis.

En el videoclip aparece César Eduardo sentado, sin playera, con pantalón oscuro y vendado de los ojos, así como maniatado. También salen cinco sujetos, vestidos con uniforme táctico, chalecos antibalas, cubiertos del rostro y con armas largas.

Uno de los integrantes de la Barredora pregunta: ¿Quién eres y para quién trabajas?, ‘El Pilas’

—Me llamo César, alias ‘El Pelón, y trabajo para Agustín, ‘El Pilas’.

César Eduardo confiesa este sujeto, ‘El Pilas’, se dedica al robo de vehículos de carga junto con su mano derecha, un delincuente llamado Arturo, ‘La Mano’.

Operativa Barredora se adjudica levantón y ejecución de Eduardo Garrido
Garrido explica también que la Guardia Nacional los protege para que no sean detenidos cuando roban algún camión con mercancía. Primero desbaratan la unidad y le entregaban los productos para que los comercializara en otros puntos del país.

Respecto al ‘Jaguar’, César Eduardo confesó que a este presunto narcomenudista le pagaban para que entregara a un sujeto apodado ‘Castillo’ un total de 50 mil pesos; supuestamente está en Monterrey.

Fuentes revelaron que Agustín, sería expareja de la influencer poblana Vielka Pulido, asesinada junto a su actual novio, un hombre llamado Joel Abraham, a principios de abril de este año, cuando salían del gimnasio Beats, en inmediaciones de Calzada Zavaleta.

Joel Abraham, originario de Chihuahua, era empresario y trascendió que laboraba como dueño de transportes de carga, con los que tenía relación César Eduardo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún continúa con la investigación de este crimen. Tras ser ejecutado, César Eduardo fue desmembrado y sus restos trasladados por dos sujetos que llegaron hasta la entrada del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) la madrugada del lunes, dejándolos allí en una hielera y un auto que segundos después incendiaron.

Cuando los bomberos sofocaron las llamas, encontraron dentro de la cajuela el torso y extremidades de César Eduardo, mientras que en una hielera estaba su cabeza y junto a ella una cartulina firmada por el G.O.E.M.

Local

Iglesia alza la voz contra la inseguridad que afecta a los poblanos

Published

on

By

Los sacerdotes y la Iglesia cristiana ahora denuncian la inseguridad y la violencia, como los profetas lo hicieron en los primeros días de la religión al señalar la injusticia, la maldad y el pecado, sin temor a ser asesinados por los gobiernos en turno, advirtió, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien aseguró que los poblanos viven con miedo ante los constantes asesinatos.

Además, monseñor elevó oraciones especiales por Cuitláhuac Muñoz Almaguer, ciclista ejecutado durante un asalto para despojarlo de su bicicleta la semana pasada en Loma Linda, colonia ubicada al sur de la capital poblana.

Sánchez Espinosa también lamentó el fallecimiento de Araceli Vázquez Salas y Mónica Luna Falcón, jóvenes originarias de Xaltepec, Huauchinango, quienes murieron en el desierto de Arizona cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, llamó a los creyentes a no dejarse vencer por el miedo, continuar con sus actividades y mantener la confianza en Dios. Guíaslocales y de ciudades

Invitó a la comunidad a orar para que cambie la situación que enfrenta la sociedad y se recupere la tranquilidad entre la población.

El arzobispo tampoco olvidó a los padres de familia, vivos y fallecidos, con motivo del Día del Padre. Los felicitó y pidió por la salud de quienes diariamente trabajan para llevar el sustento a sus casas, además de encomendar a los que enfrentan alguna enfermedad para que logren una pronta recuperación.

Monseñor insistió en dar la mejor versión de cada uno desde su respectivo ámbito de acción para contribuir al fortalecimiento del tejido social de Puebla.

Continue Reading

Local

Analizan la tercera edición del Smart City Expo Latam Congress para realizarse otra vez Puebla

Published

on

By

Representantes del gobierno estatal y municipales en compañía de organizadores del Smart City Expo Latam Congress, analizan si Puebla capital será sede nuevamente de este congreso, reveló el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas. Guíaslocales y de ciudades

Priorizó que en caso de desarrollarse en la angelópolis se logrará que por tercer año consecutivo se realice el congreso mundial que reúne a más de 60 alcaldes de diversas ciudades del globo.

Insistió que la propuesta de desarrollar el Smart City por tercera vez está en proceso de análisis tanto de parte del gobierno estatal y de la ciudad para volver a ser anfitriones de este evento.

Adelantó que en caso de que se vuelva a realizar este evento en el 2007, las autoridades abrirán una convocatoria para «decidir si participamos o no».

Puntualizó que esa convocatoria se debe de publicar con el propósito de que otras ciudades de México participan, al igual que la de otros países.

Oropeza Casas precisó que la decisión de mantener a Puebla con este trascendental evento internacional consistente en mejorar las condiciones de vida de la población, dependerá de los resultados obtenidos de los estudios de las dos ediciones anteriores de 2025 y 2026. Guíaslocales y de ciudades

El secretario de economía y turismo señaló que en este proceso de análisis también participa en el sector privado poblano, en compañía de las autoridades para analizar los impactos obtenidos después de la conclusión de ambos congresos de 2025 y 2026.

Continue Reading

Local

Con una bicicleta Blanca será recordado Cuitláhuac Muñoz; ciclistas dan rodada en su memoria

Published

on

By

El colectivo de ciclistas Biciopolis realizó una rodada en memoria de Cuitláhuac Muñoz Almaguer, quien fue asesinado en un asalto el pasado jueves 18 de junio, para la colocación de la bicicleta blanca en la colonia Loma Linda de Puebla.

La reunión fue a las 10 horas en el Zócalo de la ciudad, donde acudieron familiares, amigos y personas para exigir justicia.

En el trayecto de la rodada, el contingente realizó una parada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde gritaron algunas consignas.
Después, se dirigieron a la colonia Loma Linda de Puebla, donde realizaron la colocación de la bicicleta blanca en memoria de Cuitláhuac Muñoz Almaguer.

Integrantes del colectivo Biciopolis subieron a un poste y colocaron el cuadro de la bicicleta para recordar a Cuitláhuac; mientras tanto, recordaron el hecho.

Los integrantes recalcaron que el ciclista asesinado era un hombre de 63 años, quien participaba activamente en eventos deportivos de la ciudad.

Puntualizaron que usaba la bicicleta como medio de transporte; sin embargo, perdió la vida en un asalto. Por ello, hicieron un llamado a fomentar la humanidad, la solidaridad y la calidez en los menores.

Posteriormente, vecinos de la zona le pidieron a los ciclistas que carguen con un silbato, para que, en una situación de peligro, puedan salir a auxiliarlos y así prevenir casos como el del jueves.

Ciclistas piden justicia por Cuitláhuac Muñoz y seguridad vial en Puebla
Integrantes de la comunidad ciclista de Puebla se manifestaron del zócalo hacia FGE para exigir justicia y seguridad vial. Esto, tras el homicidio de Cuitláhuac Muñoz, ocurrido el pasado 18 de junio en la colonia Loma Linda.

Los participantes demandaron a las autoridades estatales garantías reales para el derecho a la movilidad segura y un alto a la violencia vial en las calles de la entidad.

La movilización inició a las 14:20 horas frente al Palacio Municipal. Minutos antes, Raquel Palacios, coordinadora del Quinto Foro Estatal de la Bicicleta, emitió una convocatoria abierta para sumarse a este reclamo pacífico.

Por su parte, Antonio Flores Castillo, amigo cercano de la víctima desde hace más de 35 años, describió a Muñoz como una persona ejemplar y promotor del deporte entre las nuevas generaciones.

Advirtió con preocupación que la vulnerabilidad en las vialidades poblanas pone en riesgo diario la vida de cualquier ciudadano que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora