Connect with us

Entretenimiento

Claudia Sheinbaum: continuará con el rescate de trenes de pasajeros

Published

on

El rescate de los trenes de pasajeros representa una nueva esperanza y son símbolo de la Cuarta Transformación, resaltó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”.

“Los trenes, digo yo que son como una nostalgia convertida en esperanza, en porvenir, porque quienes ya tenemos algo de edad recordamos aquellas épocas en donde funcionaban los trenes de pasajeros. Y ahora, vemos a los trenes con una enorme esperanza, como bien dijeron aquí los ingenieros: ‘Como símbolo de la Cuarta Transformación’”, señaló.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reconoció la decisión del presidente por dar continuidad a este proyecto en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado y aprovechó para anunciar que, en diciembre, este tren llegará hasta Observatorio, en la capital del país.

“Tomó la decisión de seguir con el proyecto. Ahí nos pidió, entonces era jefa de Gobierno, que ayudáramos a darle continuidad. Hubo diversos problemas, muchos problemas: administrativos -tenía la obra-, técnicos, pero no hay nada que no se pueda resolver cuando hay convicción. Y finalmente, este tren no solamente llega hoy a Santa Fe, sino que ya nos dijo Jesús: en diciembre vamos a llegar hasta Observatorio”, adelantó.

Por esta razón, dio a conocer que en su administración continuará el rescate de los trenes de pasajeros y no solo se dará continuidad a los que se iniciaron en este sexenio, sino que hay dos proyectos para conectar la Ciudad de México con Nuevo Laredo y Nogales.

“Pues el presidente recuperó los trenes de pasajeros, porque… Pues ‘El Insurgente’; el Tren Maya en el sureste; el Interoceánico, que le vamos a dar continuidad; pero no solamente vamos a terminar este “Insurgente”, sino que ahora, vamos a iniciar dos proyectos hacia el norte del país: Un tren que va a ir de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y otro tren que va del otro lado, va México, Guadalajara y de ahí, por el Pacífico hasta Nogales”, informó.

La presidenta electa aseveró que este tipo de políticas caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, con una visión democrática y siempre en beneficio del pueblo de México, con valores y principios que tendrán continuidad en el segundo piso de la transformación.

“Esta es una visión: es gobernar con el pueblo y para el pueblo, se llama ‘democracia’, se llama ‘un gobierno al servicio de su pueblo’. Y ahora que he tenido oportunidad de recorrer todo el país con nuestro presidente, es algo muy emotivo como el día de hoy que estamos aquí, porque en todos lados, a donde vamos, es cariño, amor, fraternidad, es hermoso. La verdad, es que el presidente tiene un enorme amor al pueblo, pero el pueblo le tiene un enorme amor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, destacó Sheinbaum Pardo.

López Obrador reconoce capacidad de Claudia Sheinbaum
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la capacidad, honestidad, pero, sobre todo, los buenos sentimientos de Claudia Sheinbaum que le permite irse tranquilo de que el país queda en buenas manos.

“Me voy mucho muy contento porque va a sustituirme una mujer excepcional, inteligente, honesta, sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón. Por eso, ya cierro mi ciclo, ya nada más que nos quede el entendido de que nos queremos mucho, así como ustedes me quieren yo les quiero a ustedes, y a lo mejor un poquito más porque amor con amor se paga”, expresó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo Ferrocarrilero

Published

on

By

La Sala de Lectura Rocinante presenta una Tarde de Poesía este martes 23 de junio a las 15:00 horas, con entrada libre, en la Biblioteca Pública Melesio Morales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 Norte 1005, Centro Histórico de Puebla.

El evento forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura y contará con la participación del periodista y poeta poblano Moisés Ramos Rodríguez, quien conducirá una sesión de lectura en voz alta como parte de la programación cultural de junio.

Lectura de poesía gratuita en el Centro Histórico de Puebla
La actividad está enmarcada en la iniciativa federal de fomento a la lectura y es abierta al público en general sin necesidad de registro previo.

La Sala de Lectura Rocinante opera dentro del recinto del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El recinto cuenta con estacionamiento gratuito para visitantes sobre la calle 10 Poniente, esquina con 13 Norte, lo que facilita el acceso en automóvil al evento cultural.

Datos del evento y cómo llegar al Museo de los Ferrocarriles
Los detalles del encuentro son:

Fecha: martes 23 de junio de 2026
Hora: 15:00 horas
Sede: Biblioteca Pública Melesio Morales, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Dirección: 11 Norte 1005, Centro Histórico, Puebla
Entrada: libre y gratuita
Estacionamiento: gratuito en calle 10 Poniente esquina con 13 Norte
Para más información sobre la programación del museo, los interesados pueden consultar el sitio oficial museoferrocarrilesmexicanos.cultura.gob.mx o los canales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en redes sociales.

Continue Reading

Entretenimiento

Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la Ciudad

Published

on

By

El minutero, suplemento literario de Revista 360°. Instrucciones para vivir en Puebla, rendirá homenaje a la memoria de Jorge Luis Borges con la mesa de diálogo «40 años sin Borges», actividad que busca acercar el legado de uno de los autores más influyentes de la lengua española.

La invitación está abierta al público en general.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas en el Lobby del Teatro de la Ciudad, ubicado en Av. Don Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico.

La mesa reunirá a voces dedicadas al análisis y difusión literaria, entre ellas Fernando Morales, Humberto Sotelo, Karen Rodríguez y Víctor Baca, con la moderación de Diana Sánchez.

El evento toma como punto de partida el aniversario luctuoso de Borges, cuya obra sigue vigente cuatro décadas después de su muerte por la manera en que transformó la literatura universal con relatos, ensayos y poemas que exploran el tiempo, los laberintos, la identidad, los espejos y la memoria.

La jornada representa además una oportunidad para que la comunidad literaria local dialogue sobre la vigencia de Borges en el siglo XXI, así como sobre su papel en la tradición narrativa latinoamericana.

En un contexto donde la lectura compite con múltiples formas de consumo cultural, este tipo de encuentros busca reafirmar el valor del libro y la conversación crítica como herramientas de formación y encuentro ciudadano.

Continue Reading

Entretenimiento

Puebla tendrá campeonatos internos

Published

on

By

La Arena Puebla tendrá sus propios campeonatos internos y este lunes oficialmente comienza un torneo cibernético para definir a los primeros portadores de dichos cinturones.

Ante la presencia de Pedro Plascencia, administrador de la Arena Puebla, fueron presentados los cinturones “abierto” y en parejas que el Consejo Mundial de Lucha Libre ha implementado en el “templo del dolor” para conmemorar el 73 aniversario de la arena.
Algunas de las estrellas que competirán en el torneo para definir al primer campeón abierto de la Arena Puebla son Tiger Mask, Rey Apocalipsis, Asturiano y Macro, todos rostros conocidos en las tradicionales funciones del “lunes de luchitas” en la Heroica de Zaragoza.

De acuerdo con el administrador Plascencia, el torneo que compete a los campeonatos en parejas se disputará entre ocho mancuernas que se irán eliminando bajo el formato que el Consejo Mundial ha llevado a cabo incontables ocasiones cuando presenta un nuevo cinturón.

Igualmente, el titular de la arena resaltó que las funciones de jueves en la noche en el recinto poblano están completamente confirmadas y el costo será exactamente el mismo que el de una entrada para función del lunes (entre 150 y 350 pesos).

Con este nuevo campeonato, la Arena Puebla protagonizará un torneo que puede llegar a ser tan emblemático como aquel en el que estaba en juego el campeonato barroco, mismo en el que El Perverso se coronó como primer monarca de dicho cinturón.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora