Connect with us

Fashion

ODCM organización creada por Poblano para llevar a músicos mexicanos al extranjero

Published

on

César Oswaldo Sánchez Larios, es un joven poblano de 23 años de edad amante de la música y la cultura, gracias a su pasión por este arte, fundó en el 2021 la Organización de Difusión Cultural Mexicana (ODCM), con la intención de promover a músicos locales en el extranjero y también traer a talentos de otras nacionalidades a territorio mexicano, especialmente ha apoyado a agrupaciones instrumentales como marching bands.

El poblano, pese a su corta edad, ya estudió música en diferentes escuelas, como en el Conservatorio de Puebla, la BUAP y la universidad Tito Puente, además de que ha participado en bandas y orquestas sinfónicas.
Fue en el 2019, que fundó una brass band (agrupación musical compuesta, generalmente, por instrumentos de metal) llamada Renniw, para que él y sus amigos tuvieran un propio proyecto y llevarlo lejos.

“La música para mi significa la vida, toda mi vida tiene que ver con la música, es siempre parte de mi vida, desde que era chico he estado involucrado, la música me ha abierto muchas puertas y he crecido gracias ella”, expresa el poblano.

NACIMIENTO DE LA ODCM
Luego de estar trabajando tres años en la Renniw, se percató que había muy pocas organizaciones en México que gestionaban viajes al extranjero para las agrupaciones, por lo que aprendió a cómo hacerlo a través de su banda.

Gracias al conocimiento adquirido, decidió crear una organización para que pudiera apoyar a que los artistas poblanos quisieran ir a tocar al extranjero, sin tener que estar realizando tantos trámites sin tener respuestas positivas.
Fue en el 2019, que fundó una brass band (agrupación musical compuesta, generalmente, por instrumentos de metal) llamada Renniw, para que él y sus amigos tuvieran un propio proyecto y llevarlo lejos.

“La música para mi significa la vida, toda mi vida tiene que ver con la música, es siempre parte de mi vida, desde que era chico he estado involucrado, la música me ha abierto muchas puertas y he crecido gracias ella”, expresa el poblano.

NACIMIENTO DE LA ODCM
Luego de estar trabajando tres años en la Renniw, se percató que había muy pocas organizaciones en México que gestionaban viajes al extranjero para las agrupaciones, por lo que aprendió a cómo hacerlo a través de su banda.

Gracias al conocimiento adquirido, decidió crear una organización para que pudiera apoyar a que los artistas poblanos quisieran ir a tocar al extranjero, sin tener que estar realizando tantos trámites sin tener respuestas positivas.
“Ha crecido más de lo que me hubiera imaginado, todo comenzó conmigo sentado en la computadora con muchas ideas, y hoy día es una gran organización hay muchas personas que se han involucrado”, afirma.

Aunque se ha sumado más gente, su equipo principal está conformado por: María del Rayo Larios Gómez, Fanny Paola Sánchez Larios, María Fernanda López Villareal y Juan Francisco Güizado Gorozpe.

“Lo más importante en los proyectos es la perseverancia, a veces las cosas no salen como esperábamos, pero hay que ser constantes para que las metas se puedan (…) invitamos a las personas interesadas en que se les apoye a que nos visiten en redes sociales, aparecemos como el nombre completo de la organización, apoyaremos en lo que se pueda”, finaliza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fashion

Belinda renuncia a las regalías de Heterocromía por Disney

Published

on

Belinda no solo canta lo que siente, también lo apuesta todo por lo que ama. En su más reciente álbum Indómita, la cantante mexicana incluyó un tema que ha dado de qué hablar tanto por su sonido como por la historia detrás: Heterocromía.

Lo que pocos sabían es que esa canción, una de las más comentadas del disco, no le generará regalías. ¿La razón? Belinda decidió incluir música inspirada en Los Aristogatos, el clásico animado de Disney, y aceptó que la mayoría de las ganancias se vayan directo a la compañía del ratón.

La también actriz explicó que el proceso de negociación con Disney fue largo, complicado y costoso. “(No fue) nada fácil. Estuvimos trabajando hasta el último momento para poder tener los derechos. Es Los Aristogatos de Disney… imagínate, carísimo”, confesó.

Aun así, se mantuvo firme en su decisión, motivada por una conexión emocional con la película desde que era niña. El amor por Marie, Toulouse y Berlioz, los traviesos gatitos aristocráticos que viven en París, marcó su infancia y ahora también su música.

Belinda se imaginó una introducción que evocara esa vibra francesa, dulce y nostálgica, y que luego rompiera completamente con la estructura tradicional. “Quería una intro completamente diferente. Me inspiré porque estoy hablando de los gatitos, de la aristocracia… me imaginé perfecto ese inicio y después la vibra de la canción”, relató.

Ese contraste sonoro es uno de los sellos de Heterocromía, que destaca en el disco por sus transiciones inesperadas. La artista aseguró que le obsesiona sorprender con las intros, crear un ambiente y luego llevar al oyente por otro camino. “Me gusta mucho que las canciones rompan, que pase otra cosa completamente distinta. Sorprender al público con eso me gusta mucho”, explicó.

Aunque ella escribió la canción, la cesión de los derechos musicales implica que no recibirá ingresos por su interpretación. “Yo creo que no veré las regalías de esa canción nunca, pero valió la pena”, declaró sin titubeos. El gesto revela su compromiso total con una visión artística que no se deja guiar por el dinero, sino por lo que verdaderamente le inspira.

Continue Reading

Entretenimiento

Vinagre de manzana antes de dormir un nuevo habito entre las personas

Published

on

El vinagre de manzana ha dejado de ser solo un ingrediente más en la cocina. Hoy, muchas personas lo consumen por las noches con la esperanza de mejorar su digestión, controlar el azúcar en sangre o incluso apoyar la pérdida de peso. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Aunque no se trata de un remedio milagroso, hay evidencia que respalda algunos de sus beneficios cuando se toma con moderación y de forma adecuada. Investigadores de la UNAM y la Secretaría de Salud han hablado del ácido acético, el compuesto principal del vinagre, como un aliado potencial para la salud metabólica, siempre y cuando se consuma con responsabilidad.

Uno de los usos más populares es tomarlo antes de dormir, disuelto en agua. ¿La razón? Se ha visto que puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa durante la noche, especialmente útil en personas con resistencia a la insulina o que buscan prevenir picos de azúcar. También puede favorecer la digestión en quienes sufren de acidez o reflujo leve, ya que mejora la producción de ácidos estomacales y ayuda a procesar mejor los alimentos.

Además, el vinagre de manzana parece influir en el control del apetito. Su consumo genera una mayor sensación de saciedad, lo que puede reducir los antojos nocturnos y ayudar en estrategias de pérdida de peso. Otro punto a favor es que, por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, podría tener efectos positivos en la limpieza interna del cuerpo, al apoyar funciones como la del hígado y los riñones mientras dormimos.

Pero no todo es beneficio garantizado. Los expertos insisten en que su uso debe ser moderado. La forma más segura de consumirlo es diluyendo una cucharada en un vaso grande de agua, unos 20 minutos antes de acostarse. Tomarlo directo puede causar daños al estómago o al esmalte de los dientes. Además, personas con problemas gástricos, úlceras o que toman ciertos medicamentos deben consultar a un médico antes de incluirlo en su rutina.

Hay que tener en cuenta que el vinagre de manzana no sustituye tratamientos médicos, ni es una cura mágica. Su función es más bien complementaria, dentro de un estilo de vida saludable que incluya buena alimentación, ejercicio y seguimiento médico. Usarlo todos los días sin orientación puede provocar efectos secundarios como bajos niveles de potasio o molestias digestivas.

Continue Reading

Fashion

Beyoncé, una diva en apuros; gira ‘Cowboy Carter’ no tiene la venta esperada

Published

on

Para Beyoncé, casi todo en su carrera profesional se ha dado casi como si fuera un plan cósmico bien armado:

Tiene ocho discos de estudio, ha sido nominada al Grammy en 99 ocasiones, cuenta con 35 gramófonos, su fortuna está valuada en más de 800 millones de dólares, está casada con uno de los músicos y productores más poderosos de la industria musical y tiene una hija, Blue Ivy, que poco a poco va siguiendo sus pasos. Es decir, a Beyoncé no le dicen Queen Bey, sólo porque sí.

Pero hasta las reinas más poderosas tienen que afrontar diferentes retos para mantenerse en el trono, y más en una industria tan agresiva y demandante como lo es la del entretenimiento.

Cowboy Carter, el tercero más nominado en la historia de los Grammy (detrás de Thriller de Michael Jackson yThe Dude, de Quincy Jones, y el más nominado para una mujer, proyectó una gira espectacular y, por decirlo así, sencilla de vender, pero… siempre hay un pero, no ha sido así.

A dos meses de que salieran a la venta los boletos para sus conciertos, el sitio oficial de Ticketmaster en Estados Unidos muestra que la noche inaugural de la gira, el 28 de abril en Los Ángeles, aún tiene más de tres mil 200 entradas sin vender, con precios desde 85 dólares y reventa en el sitio desde 35.

De acuerdo con la información que publicó el sitio británico The Independent, las ventas han sido aún más lentas para las dos últimas noches en el SoFi Stadium, con más de tres mil 800 entradas estándar disponibles para cada concierto.

Y del otro lado del país, en la costa este, la cosa no ha sido mejor. La última noche de la gira en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, aún tiene más de cinco mil 500 entradas disponibles, a pesar de que se añadió como fecha adicional debido a la supuesta demanda.

En Georgia, el concierto del 14 de julio tiene más de cinco mil 800 tickets, incluyendo más del 50 por ciento de las entradas de pista, las más caras y cercanas a Beyoncé, aún disponibles, de la misma forma que los asientos en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, donde se pueden encontrar muchos accesos para las seis fechas planeadas.

Live Nation ha negado previamente los informes de que Beyoncé tiene problemas para vender entradas. El mes pasado, en un comunicado a
Billboard, la promotora afirmó que el 94 por ciento de las entradas para la gira se habían vendido.

Si bien no todas las plazas han tenido problemas en venta, como Las Vegas donde hay una alta demanda por los shows de la texana, de la misma forma en el Stade de France, en París, donde los boletos más económicos (82 euros por ticket) se encuentran agotados.

Como buena estratega, Queen Bey junto con su equipo y la marca de ropa Levi’s decidieron que, tras haber comenzado una campaña publicitaria, en tres partes, de la línea de ropa de Levi’s en septiembre, abril sería un buen momento para estrenar la tercera parte para cumplir con el compromiso de la marca, pero también para calentar motores previo al arranque de la gira.

Con Reiimagine: Chapter 3 Refrigerator, Bey y la marca continuaron con la celebración de la herencia de la casa de modas como una inspiración para la reinvención de una campaña de los años 80.

El episodio 3 se basa en el éxito de los dos primeros y lleva la campaña a un nuevo escenario: un soleado restaurante de carretera, donde el estilo atemporal se fusiona con una confianza innegable.

Reiimagine, reimagina el anuncio original de Refrigerator de 1988, con Beyoncé moviéndose con seguridad y lista para afrontar su próximo reto luciendo la icónica camisa vaquera de Levi’s, los shorts originales 501, una impecable camiseta blanca de tirantes y un clásico pañuelo rojo con estampado paisley. Willie Jones, colaborador del disco y una de las figuras de la música country, también hace un cameo especial.

Levi’s no sólo es una marca histórica, sino una con un legado increíble que se ha mantenido siempre en el centro de la cultura. A través de Reiimagine y nuestra colaboración con Beyoncé, una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo, nos basamos en décadas de iconografía clásica de Levi’s y celebramos lo que significa liderar con determinación y confianza”, dijo en un comunicado Kenny Mitchell, director de marketing de Levi Strauss & Co.

DE LA GIRA

Cowboy Carter debutó en el primer lugar de listas como Billboard 200, Americana/Folk Albums y Top Country Albums en Estados Unidos.

Cowboy Carter Tour.

Irá a algunas ciudades de Estados Unido y Londres y Paris.

No hay ninguna fecha programada para México o Latinoamérica.

Los tres conciertos en el Stade de France se agotaron en minutos. 240 mil boletos vendidos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora