El municipio de Chignahuapan se tiñó de rojo debido a la ejecución de un hombre en la calle de la Garita, en el Barrio de Ixtlahuaca, cerca de los baños termales. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
La víctima, quien conducía un automóvil Chevrolet Cruze, fue sorprendida en medio de la oscuridad por sus agresores. y le dispararon al menos siete veces antes de huir en un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de la policía municipal llegaron al lugar y encontraron al hombre tendido sobre la cinta asfáltica.
Tras pedir apoyo a paramédicos, llegaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios mientras la Fiscalía General del Estado, a través de su área regional, fue notificada del asesinato para dar seguimiento al caso. Más tarde, personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizó el levantamiento del cadáver e inició la investigación para esclarecer el crimen.
Las fuerzas municipales implementaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no han tenido éxito y no se ha informado oficialmente de la detención de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga sin rumbo conocido.
Debido a que el asesinato ocurrió cerca de una panadería, el establecimiento aclaró en redes sociales que los hechos son ajenos a ellos y que ocurrieron en la vía pública.
También informaron que su personal se encuentra en perfectas condiciones y que están colaborando con las autoridades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y el motivo del crimen, pero los pobladores exigen a las autoridades reforzar la seguridad para evitar más hechos violentos como este, que se suma a la creciente ola de violencia en la Sierra Norte de Puebla en las últimas semanas.