Luisa María Alcalde Lujan, actual secretaria de Gobernación a nivel federal, destapó su intención y agrado por volverse la nueva dirigente nacional del partido oficialista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que señaló “sería un honor” para ella presidirlo.
Confirmó los señalamientos que apuntaban a su búsqueda por la presidencia de Morena tras la salida de Mario Delgado Carrillo, actual dirigente del partido, ya que se volverá titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo sexenio.
De imagen de morena a presidenta del partido
Recordemos que Luisa María Alcalde entró a la vida pública política del país luego de ser la imagen de Morena en un comercial del partido emitido durante los primeros años de creación del organismo, durante 2013.
Tras ello, la ahora política escaló en varios puestos de gobierno, hasta volverse titular de la Secretaría del Trabajo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); tiempo después se convirtió en la titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal.
Sería un honor poder presidir Morena: María Luisa Alcalde
El destape de Luisa María Alcalde sucedió durante una entrevista para el programa Los reporteros, del medio Sin Embargo. En la charla con los comunicadores la morenista expresó su intención de presidir el partido y calificó como “Un honor” el llegar a su presidencia.
“[Me gustaría] poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”, señaló.
Finalizó al señalar que la decisión sobre si ella se vuelve presidenta nacional de Morena recae en manos del Congreso Nacional del partido y subrayó que si el presidente López Obrador se lo pide, lo acompañará hasta el final de su sexenio.