Después del 15 de junio se comenzará con las pruebas de rodamiento de la Estrella de Puebla para así poder dar paso a la colocación de las góndolas, la cual está ubicada en el nuevo Parque Sendela, adelantó Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques del gobierno del estado de Puebla.
Este espacio se ubicará en la avenida Osa Mayor 2520, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a un costado de Plaza Angelópolis, donde antes era el Parque Lineal.
En rueda de prensa, detalló que ya se realizó el montaje central de la rueda con sus seis columnas, por lo que ahora se está ejecutando la etapa tres del programa, colocando los dos aros frontal y trasero de la Estrella.
Asimismo, el funcionario estatal informó que esta semana se cerrará la circunferencia de la Estrella y después comenzarán con las pruebas correspondientes para colocar las góndolas, a las cuales aún se les sigue dando mantenimiento tecnológico a la cabina, el aire acondicionado y el sistema de luz.
Pérez Xilotl añadió que también se realizaron acciones de renovación de sanitarios públicos, mantenimiento de fuentes, además de que se está colocando fibra óptica y cámaras de videovigilancia para la seguridad de los visitantes y comerciantes.
Carrusel veneciano operará a partir de la primera semana de julio
Mientras que se tiene estimado que a partir de la primera semana de julio se inicie con la operación del carrusel veneciano, así como de la zona de alimentos.
«Todo estará funcionando prácticamente durante el mes de agosto y nuevamente los poblanos estaremos gozando de este gran atractivo privilegiado y garantizando la seguridad de los usuarios», declaró Pérez Xilotl.
Dicha atracción turística promete ofrecer diferentes opciones de entretenimiento, gastronomía y diversión para las familias poblanas.
Cabe mencionar que el gobierno de Puebla dio la concesión de Sendela, a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, misma que llevó la Feria de Puebla 2024.
Este concepto contará con: Estrella de Puebla, un carrusel veneciano de dos pisos, paseos en bicicleta y scooter, zona de restaurantes y bebidas, comercios de snacks y dulcería para los niños, además de un foro artístico.