La familia Cruz Rivas, de origen poblano, compuesta por una mujer, su hija y sus tres nietos, desapareció en Apocada, Nuevo León; tras varios días sin saber de ellos, familiares de las personas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a levantar la denuncia.
Los desaparecidos son María Fernanda Rivas Reyes, de 53 años; María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años, su hija; y sus tres nietos, una niña de 6 años y dos gemelos varones de 1 año, identificados como Airam Juliette, Óscar Fernando y Pablo Emilio, respectivamente; no se sabe de ellos desde el pasado 1 de mayo.
Familiares de los desaparecidos, que radican en Puebla, ante la imposibilidad de viajar al estado norteño, levantaron la denuncia en la entidad poblana. En un principio la FGE se rehusó a expedir las fichas de búsqueda, pero luego de que los parientes de la familia Cruz Rivas explicaron que no podían viajar a Nuevo León, la institución accedió a emitir los carteles.
¿A qué se dedicaba la familia Cruz Rivas?
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de los Cruz Rivas, la joven María Fernanda se dedicaba a hacer tandas, cuidar a sus hijos y prestar dinero a habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital. Su madre viajaba de forma constante entre Monterrey y Puebla por cuestiones laborales no compartidas.
El padre de los hijos de María Fernanda informó que se enteró de la situación desde hace 13 días, cuando viajó a la entidad poblana al pensar que se encontraban allí, pues no los ubicó en su domicilio en Apodaca.
Su primo, Giovanni Cruz Rivas, señaló que el último día que contactó con María Fernanda fue el 1 de mayo, cuando ella le comentó que se encontraba mal anímicamente ya que pasaba por una situación complicada, sin referir más detalles del asunto ya que “no se los podía comentar”.
En redes sociales, tras presentar la denuncia de desaparición, parientes de la familia Cruz Rivas dieron a conocer la noticia; “Quiero que aparezcan bien. Esta situación es muy difícil para nosotros. Solo quiero que den señales de que están bien y que se comuniquen conmigo o con la gente que las conoce para saber que están bien”, publicó Giovanni en Facebook junto con los boletines de búsqueda de sus familiares.