La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo prometió nuevamente el tren de pasajeros Puebla-Veracruz-México, esto durante el mitin nocturno que se celebró en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, y que terminó pasadas las 21 horas.
La candidata estuvo acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y de los aspirantes al Senado de la República, Ignacio Mier y Liz Sánchez, quienes celebraron las propuestas que Sheinbaum contempla para Puebla.
Durante el evento, la morenista lamentó que los trenes en México se hayan privatizado, pues es una de las estrategias del neoliberalismo que caló profundo.
La candidata explicó que con la ayuda de los gobiernos que podrían continuar con Morena en las próximas elecciones se trabajará para que se concrete el proyecto, en especial, en que Alejandro Armenta Mier gane la elección en Puebla.
«Y también, está un poco lejos de la capital, pero de todas maneras les va a beneficiar porque vamos a hacer el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, porque privatizaron los trenes y ahora nos toca recuperarlos», explicó.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aprovechó su visita para mandar un saludo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien al mismo tiempo estaba inaugurando la Feria de Puebla 2024 en la zona de Los Fuertes dela Ciudad de Puebla.
Sheinbaum le recordó a sus simpatizantes de la Sierra Norte que la elección es el próximo 2 de junio y les pidió que recordaran la fecha, para que ese día todos salgan a votar.
Con su gira en Huauchingango, la candidata presidencial lleva 3 visitas en lo que va de su campaña, que arrancó el 1 de marzo, pues estuvo en Cholula, Tepeaca, Tehuacán e Izúcar de Matamoros en sus visitas pasadas.
En sus eventos, la morenista ha recordado su paso por Puebla durante la campaña del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, como parte del brigadeo que se hizo en la entidad.
Por otra parte, en lo que respecta a Puebla, los morenistas, acompañados del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, prometieron a la aspirante presidencial juntar 2 millones de votos para que se pueda lograr la victoria este 2 de junio.
Alejandro Armenta, el único orador de Puebla, pidió a los asistentes votar 6 de 6, todos por Morena en la votación, pues dijo que de esta manera se puede continuar con la transformación del país.