La Fiscalía General del Estado informó que el hombre señalado por amenazar de muerte al candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, negó haber intimidado al aspirante luego de comparecer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales como parte de la investigación que se realiza.
A través de un comunicado, la FGE explicó que a las 21:50 horas del domingo 21 de abril, el abanderado panista a la presidencia municipal de Puebla presentó una denuncia por amenazas de muerte ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales.
Riestra Piña acudió junto a dos testigos a la FGE, quienes se presentaron como equipo de seguridad y campaña del candidato, y que fueron entrevistados como parte de la investigación.
En la relatoría de hechos, el panista explicó que fue amenazado de muerte, luego de que un simpatizante se acercó a él presuntamente para tomarse una foto durante un evento proselitista en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Asimismo, durante la toma de declaración de Riestra Piña, el panista proporcionó dos fotografías y una copia de credencial de elector a nombre de Alejandro M y se señaló que la entrevista se realizó con tres asesores victimales.
En este sentido, este lunes 22 de abril, Alejandro M, el presunto agresor de Riestra Piña acudió voluntariamente a aclarar las acusaciones en su contra y revelar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias por parte de presuntos elementos de seguridad del panista.
“El lunes 22 de abril Alejandro M compareció voluntariamente ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para denunciar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias en el evento referido por Mario Gerardo R por parte de presuntos elementos de seguridad de dicha persona”, se lee en el comunicado.
En este sentido, tras la entrevista, la FGE detalló que los familiares de Alejandro M le dijeron que afuera de su domicilio presuntos agentes policiales preguntaron por él, luego de lo que sucedió en el evento de San Francisco Totimehuacán.
Por esto, decidió acudir a la FGE a hacer su declaración, en la cual negó haber realizado la presunta intimidación en contra de Riestra Piña de que sobre “su cabeza valía 15 mil pesos” y que a la par iba a denunciar agravios en contra de él.
“Alejandro M manifestó que después de ocurrido el hecho fue informado por sus familiares de que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él. En virtud de lo ocurrido el domingo en el evento público, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado a denunciar posibles delitos cometidos en su agravio, negando haberle dicho a Mario Gerardo R lo que éste afirma”, se lee.
Este martes circuló una fotografía del presunto agresor de Riestra Piña, quien de acuerdo con la versión del panista se le acercó durante su evento proselitista del domingo 21 de abril en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y le dijo “tu cabeza vale 15 mil pesos”.