José María “N”., mejor conocido como “Chema”, irá a juicio por la desaparición de Paulina Camargo, quien se encuentra ilocalizable desde hace nueve años, dicha decisión fue tomada por un juez que llevó a cabo este martes la audiencia intermedia en contra del joven, quien ha sido el único detenido por este crimen.
“Gracias por sus oraciones, por su empatía, el juez ejerció nuestros derechos que como víctimas tenemos, hoy pasamos al juicio oral”, celebró en redes sociales la familia de Paulina Camargo, quienes llevaban más de un lustro esperando este resolutivo por parte de la autoridad judicial.
Fue este martes 23 de abril y después de 9 años que se llevó a cabo la audiencia intermedia por el delito de desaparición de persona en contra de José María “N”., la víctima es Paulina Camargo, que a la edad de 19 años fue reportada como ilocalizable en la capital poblana.
Durante la audiencia en la que estuvieron presentes “Chema”, sus abogados, así como los padres de Paulina Camargo y sus representantes legales, el juez de control recibió las pruebas de ambas partes antes de tomar una decisión.
La audiencia, que duró cuatro horas aproximadamente, finalmente tuvo un resolutivo, pues la autoridad judicial determinó que se iniciará la etapa de juicio oral por la desaparición de la joven, es decir, “Chema” irá a juicio, la penúltima etapa para que la autoridad competente dicte sentencia.
Cabe destacar que José María, expareja de Paulina Camargo y padre del bebé que ella esperaba, es el único detenido por su desaparición, a nueve años de que fue aprehendido, estaba tras las rejas sin recibir sentencia por este crimen.
Además, recientemente “Chema” fue absuelto por un juez federal de los delitos de homicidio simple y aborto en agravio de Paulina Camargo, pues debido a que no ha sido localizado el cuerpo de la joven, dicha autoridad judicial determinó retirarle este crimen por el cual ya había recibido sentencia.