La mañana de este martes 2 de abril, personal del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, fue captado repartiendo tinacos azules al sur de la ciudad, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia San Ramón. Para acceder al apoyo, los beneficiarios tuvieron que entregar una copia de su identificación oficial.
De acuerdo con los asistentes, se les informó que la repartición de los tanques de agua, los cuales están etiquetados con una leyenda del Ayuntamiento de Puebla, era ajena a cualquier partido político, a pesar de que algunos de los trabajadores que impulsaron la repartición fueron identificados como trabajadores municipales.
El hecho fue denunciado por el diputado local petista con licencia, Antonio López Ruiz, quien acudió a la zona una vez que los vecinos le informaron sobre la entrega de los tinacos para documentar la situación.
El también candidato a la diputación federal del Distrito 11, con cabecera en Puebla capital lamentó que los partidos opositores lucren con las necesidades de la ciudadanía para ganar votos, de cara a la elección del 2 de junio.
“Estamos en el Centro Comunitario de San Ramón, que tiene una cancha de basquetbol, que tiene salones adentro, pero ¿qué creen?, aquí hay funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que claramente, a cambio de credenciales de elector, están entregando estos tinacos azules”, detalló en un video.
Luego de que Antonio López Ruiz, diputado local con licencia, evidenciara la entrega de tanques de agua por parte del Ayuntamiento de Puebla, trabajadores municipales y beneficiarios lo corrieron del lugar.
El legislador fue sacado a gritos del Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón. Minutos antes, intentó encarar a los ciudadanos por recibir este tipo de apoyos y les pidió no respaldar las acciones indebidas de los panistas.
No obstante, los asistentes le recordaron que sus representantes han sido omisos en cuanto a la gestión de servicios públicos; asimismo, indicaron que, aunque reciban algún beneficio, “están en la libertad de votar por quien ellos quieran”.
Acusan entrega de leche por parte de Morena
Hace dos semanas, se denunció la entrega de cajas de leche en la colonia SNTE, también al sur de la ciudad de Puebla. Los beneficiarios tuvieron que entregar una copia de su identificación oficial para obtener el apoyo.
En aquella ocasión el exdiputado local José Juan Espinosa Torres acusó que las autoridades locales “disfrazaron propaganda” a favor de la Cuarta Transformación con el desempeño de sus funciones.
La Constitución y los ordenamientos electorales prohíben el uso de recursos públicos con fines políticos o para la promoción personalizada de funcionarios públicos, partidos o aspirantes a un cargo de elección popular, algo que se intensifica en el periodo de veda electoral.