El Consejo Estatal de Morena aprobó por unanimidad de votos la designación de Alejandro Armenta Mier como candidato único a la gubernatura de Puebla. El Senador de la República se separará de su cargo en la Cámara Alta a partir del 29 de febrero para arrancar con su campaña electoral.
Este domingo se llevó a cabo la sesión ordinaria del partido en el Centro de Convenciones, donde asistió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la dirigencia y el consejo estatal de Morena que encabezan Olga Romero Garci Crespo y Andrés Villegas Mendoza, respectivamente, así como los integrantes de la mega coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que respalda a Alejandro Armenta.
Jaime Natale Uranga, líder estatal del PVEM; Lizeth Sánchez en representación del PT; Maiella Gómez, presidenta de Fuerza por México y Emilio Salgado de Nueva Alianza.
El único punto a tratar fue el nombramiento de Alejandro Armenta como candidato,por lo que recibió su constancia como abanderado de la mano de Olga Romero, Andrés Villegas y Sergio Salomón.
Simultáneamente, los 143 consejeros estatales de Morena corearon conjuntamente a Alejandro Armenta: ¡gobernador!
En entrevista, el todavía senador adelantó que su campaña electoral estará enfocará en darle a conocer a los poblanos sus propuestas, y no en descalificaciones hacia el candidato del bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez.
“Los partidos traen su estrategia, todos, nuestro cinco partidos de la coalición tiene su estrategia, nosotros vamos por la propuesta, porque es lo que quieren escuchar (los ciudadanos)”, comentó.
Adelantó que la próxima semana presentará su solicitud de licencia ante el Senado de la República con efectos a partir del 29 de febrero, para dedicarse a su proyecto político.
En ese sentido, presentará al equipo que lo acompañará en la campaña cuando Morena emita los resultados de los procesos para diputaciones federales, locales y alcaldías.
En su mensaje durante la sesión, Alejandro Armenta pidió subirse al presidium a Claudia Rivera Vivanco, Julio Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues, quienes participaron en el proceso para buscar la Coordinación Estatal de la 4T y les agradeció cerrar filas a su favor para promover la unidad.
La transformación estará en buenas manos: Sergio Salomón
Durante su intervención en la sesión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien también es consejero estatal y nacional de Morena, elogió al candidato a la gubernatura al señalar que es un perfil proveniente del pueblo y que conoce las necesidades de los poblanos.
“Alejandro Armenta, el pueblo no se equivoca, y el pueblo de la mano de todos los que están aquí presentes, te reconocen como el próximo gobernador (…) estoy seguro que contigo, la transformación de gobiernos honestos, cercanos, sensibles y presentes, estará en muy buenas manos”, indicó.
Néstor Camarillo debe comprobar las presuntas amenazas que recibieron diputados: Castillo
Consideró que el apoyo y respaldo que diariamente le muestras los poblanos hace evidente que Armenta Mier tiene la preferencia para ganar la elección del primero domingo de junio.
En ese sentido, afirmó que los gobiernos morenistas pueden ver a los ojos a los ciudadanos porque cumplen de la mano con el referencia del presidente Andrés Manuel López Obrador porque gobiernan para todos, y no solamente con unos cuántos.
Al mismo tiempo, le hizo un llamado a los integrantes de la mega coalición para no echar a pelear a los ciudadanos en época electoral y no caer en provocaciones de la oposición.
Aprovechó para criticarlos al señalar que se enfocan en sacar raja política de cualquier situación para intentar beneficiarse: “Lo que mejor sabe hacer la oposición, es sacar raja política de cualquier evento, de querer vulnerar la gobernabilidad, que la mentira sea una bandera, y, por supuesto, el compromiso solo sea con unos cuantos”, dijo.
PAN presentará un recurso legal en contra de José Chedraui Budib
Al hablar, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci – Crespo, aseguró que la Cuarta Transformación llegó al estado para quedarse y arremetió contra la oposición al afirmar que se aproximan tiempos donde quedará al descubierto que son unos traidores.
“(Será momento de) exhibir su pequeñez, de señalar cómo lo que son, ‘traidores del pueblo’ que sepan que en Puebla ya no hay espacio para los rapaces ni los corruptos, el cambio llegó para quedarse y nada ni nadie puede detenerlo”, comentó.