Por séptimo año, panaderos de San Rafael Comac, junta auxiliar de San Andrés Cholula, anunciaron la feria de la rosca que tendrá lugar del 5 al 7 de enero del próximo año en la explanada de la alcaldía subalterna.
Justo desde este lugar, acompañados de la presidenta del DIF y el alcalde sanandreseño, Guadalupe Cuautle y Edmundo Tlatehui Percino, respectivamente, dieron a conocer que los precios por pieza de este pan tradicional oscilarán de los 100 pesos hasta los mil 500 pesos, ya que depende del tamaño y el número de ingredientes.
Representantes de los más de 20 expositores de este antojo, dijeron que es amplia la variedad de rellenos, pues hay de chocolate, frutos y combinados.
“Cada año son diferentes las propuestas de roscas que hacemos en nuestros hornos tradicionales, porque se tiene una amplia variedad de opciones, esta desde la tradicional, hasta aquella que lleva menta, chocolate, frutos secos y diferentes tipos de crema y hasta gelatina”, expresaron.
También anunciaron que en esta venta masiva, donde prevén la llegada de más de dos mil asistentes, quienes dejarán una derrama económica de 600 mil pesos, habrá un foro cultural y artístico para amenizarla.
Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, resaltó la importancia de esta feria gastronómica que por tradición tiene lugar en San Rafael Comac.
Galletas de maíz, una joya gastronómica de San Salvador El Seco
Mencionó que por un año fue suspendida a causa de la pandemia, pero de ahí esta feria esta consolidándose año con año.
En ese tenor, invitó a las familias sanandreseñas y visitantes apoyar a los expositores de Comac, quienes mantienen viva esta tradición de elaborar roscas de manera artesanal y con insumo de calidad.