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Firma Claudia Sheinbaum el Acuerdo de Unidad para la Transformación en Puebla

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Desde Puebla, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a militantes y simpatizantes a crear los Comités de Defensa de la Transformación, con el objetivo de organizarse para el próximo año, comprometerse a la unidad e insistió en que no se debe volver al pasado, y en 2024 hay una decisión trascendental sin hay marcha atrás.

Durante el evento en el Centro Expositor, en el que se reunieron miles de simpatizantes para presenciar la Firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación en Puebla, la aspirante estuvo acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, además de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo llamó mantener la unidad.

Previo al evento público, pidió a los consejeros estatales de Morena anteponer las simpatías hacia alguien y ver por el Pueblo de México. Sostuvo, además, que en Puebla no se ha excluido a nadie.

Sheinbaum Pardo destacó que, desde su designación, ha visitado ocho estados del país en los que ha sentido felicidad porque «el pueblo sabe» sabe que continuará la Cuarta Transformación. Además, recordó que se hizo realizad la frase de 2008 “Estaríamos mejor con López Obrador” y destacó la labor del presidente a cinco años del gobierno federal.

Sostuvo que se está mejor en la economía, hay becas, obras como los trenes, no se incrementaron los impuestos, ni se endeudó.

“La gran mayoría de los mexicanos sabe que el único camino para México es la Cuarta Transformación, que no queremos volver al pasado de corrupción, de privilegios, que generó pobreza, que generó desigualdades, por eso ahora estamos recorriendo al país, para hacer esta gira que se llama ‘La Esperanza Nos Une’, porque la esperanza del pueblo de México, no está en el pasado, la esperanza del pueblo de México está con la Cuarta Transformación’’, destacó.

Para lograrlo, consideró fundamental seguir con los programas sociales y obras de infraestructura de López Obrador pero, además, señaló que es necesario poner en marcha el Plan C, que consiste en ganar la Presidencia de la República y la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y de Senadores, para poner en marcha las reformas que necesita el país para seguir generando bienestar para el pueblo de México.

“Todos y todas los que estamos aquí tenemos una gran responsabilidad, una responsabilidad que significa que en el camino que viene, en este y el próximo año, hacer nuevamente historia en nuestro país”, resaltó.

La aspirante insistió en que no se tiene que volver al pasado, y señaló que en 2024 hay una decisión trascendental y no hay marcha atrás.

Sheinbaum convocó a militantes y simpatizantes a crear los Comités de Defensa de la Transformación, para organizarse rumbo a las elecciones de 2024.

“Vamos a generar las condiciones para hacer lo que todos llamamos, el Plan C, que significa que haya Transformación en todos los Poderes de la Unión, no solamente en el Ejecutivo, no solo en el Legislativo, sino que debe de tener cambios también en el Poder Judicial, que se transforme la Suprema Corte de Justicia, que se transforme el Poder Judicial para que la justicia llegue al más pobre, para que la justicia llegue a las mujeres, para que la justicia sea realmente lo que quiere el anhelo del pueblo de México”, puntualizó.

La ex jefa de gobierno sostuvo que mantiene los principios del movimiento, y destacó que nunca se va a traicionar al pueblo de México, e irán juntos para que siga la cuarta transformación.

Durante su intervención, Mario Delgado Carrillo leyó el documento de unidad para la transformación, asegurando que todas las personas que suscriben el Acuerdo de Unidad por la Transformación enriquecen y suman positivamente al movimiento, mismo que será una base del proyecto; además, destacó el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Indicó que, a menos de nueve meses de la elección presidencial, sólo hay dos caminos, y uno de ellos es cerrar el paso a que retornen los corruptos a gobernar, destacando que se están sumando personas de buena voluntad, y todos caben.

Las corcholatas presentes

Por parte de las aspirantes mujeres estuvieron presentes: Olivia Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco, Lizette Sánchez García, Rosario Orozco Caballero, entre otras.

En el caso de los hombres: Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, Ignacio Mier Velazco, Antonio Gali López, Melitón Lozano Pérez, Julio Lorenzini, entre otros.

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Simulador de manejo, requisito obligatorio para licencias en Puebla

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A partir del próximo lunes 25 de agosto, quienes tramiten su licencia de conducir particular en el estado de Puebla deberán aprobar obligatoriamente un examen práctico en simulador de manejo, según las recientes reformas a la Ley de Movilidad locales.

Esta medida busca asegurar que los conductores cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para manejar de forma segura y responsable, con el fin de reducir accidentes viales.

El examen consta de dos etapas principales: primero, un recorrido de familiarización para que el aspirante se adapte al simulador, y posteriormente una evaluación práctica de aproximadamente ocho minutos. Para aprobar, se debe alcanzar una puntuación mínima de 60 sobre 100 puntos.

Además, el trámite incluye un examen teórico, que se realiza el mismo día en las oficinas de licencias, donde los aspirantes responden preguntas en computadoras habilitadas para este fin.

Esta nueva norma aplica tanto para quienes soliciten la licencia por primera vez como para aquellos que busquen renovarla, e incluye a conductores de automóviles y motocicletas.

Los simuladores están instalados en 21 Centros Integrales de Servicios distribuidos en el interior del estado, incluyendo ciudades como Tehuacán, Huejotzingo y Zacatlán, además de las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Estos dispositivos recrean condiciones reales de tránsito, con escenarios que incluyen semáforos, cruces peatonales, vías rápidas, rebases y maniobras de estacionamiento, además de contar con volante, pedales, cinturón de seguridad y transmisión automática, para ofrecer una experiencia didáctica y segura.

Para aprobar el examen práctico, los aspirantes deben demostrar habilidades al volante, respetar señalizaciones y límites de velocidad, y evitar errores como:

Exceder los límites de velocidad.
No respetar los semáforos.
Invadir banquetas.
Colisionar con otros vehículos o atropellar ciclistas.
El costo del trámite para obtener o renovar la licencia se mantiene en $1,015 pesos para una vigencia de tres años y $1,485 pesos para cinco años, e incluye el examen en simulador.

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Gobierno estatal reactiva el Museo Barroco al favorecer el talento cultural y artístico poblano

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Con la cancelación de la deuda del Museo Internacional del Barroco, que ahora pertenece plenamente a las y los poblanos, el Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, incentiva la calidad de sus exposiciones y eventos de alto interés artístico y cultural. El objetivo es que visitantes locales, nacionales e internacionales tengan acceso a experiencias de primer nivel, a fin de lograr que este espacio se consolide como un referente cultural con proyección nacional e internacional.

La administración estatal, mediante proyectos impulsados a través de la Secretaría de Arte y Cultura restaura el tejido social y construye desarrollo inclusivo. También recupera y pone en operación espacios que consolidan la paz a través de expresiones y manifestaciones que incluyan la participación de artistas y de municipios del estado, para fomentar las artes y el patrimonio tangible, intangible y comunitario entre la sociedad poblana.

Bajo esta premisa, la administración estatal impulsa las noches de fiesta poblana, los proyectos “Expresiones desde la raíz” y «Puebla Canta», donde el primero ofrece actividades gratuitas de jueves a domingo en lugares públicos como el Barrio del Artista y el Teatro de la Ciudad, a las cuales se han sumado 16 municipios como Tecali de Herrera, Tepexi de Rodríguez y algunos otros de la Sierra Norte y Nororiental.

Y con la próxima convocatoria de “Puebla Canta”, se incrementará el padrón de artistas no solo de la capital, sino también del interior del estado, con lo que se fortalecerá la rehabilitación de espacios culturales. Dicha convocatoria será dada a conocer en breve a través de los canales oficiales de la Secretaría de Arte y Cultura y del Gobierno del Estado.

Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta busca garantizar los derechos culturales de todos los sectores de la sociedad, así como difundir y ofrecer oportunidades de participación tanto al talento emergente como al consolidado, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social a través de la historia, el arte y la cultura.

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Atlixco revive su época textil con la obra “Cuando los días eran nuestros”

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La memoria de la época textilera en este municipio, de gran auge entre las décadas de 1930 y 1960, cobra nueva vida a través de la obra teatral “Cuando los días eran nuestros”.
El autor de ese texto es el atlixquense Marcelo Romero y será presentada en el Museo Industrial de Metepec, espacio histórico perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La puesta referida propone un recorrido teatralizado nocturno e inmersivo. Ahí un solo actor da voz a distintos personajes vinculados con la memoria fabril: desde un orgulloso obrero y su agotamiento de las largas jornadas frente a los telares, hasta el espíritu de la propia fábrica.

Con una mezcla de nostalgia, humor, crítica social y momentos conmovedores, la obra invita al espectador a viajar al pasado industrial de Atlixco, época en la cual la fábrica marcó profundamente la vida económica, laboral y cultural de la región.

El Museo Industrial de Metepec, donde podrá apreciarse, es uno de los recintos más representativos de la historia textil en Puebla. Antiguamente albergó una de las fábricas textiles más importantes de la región, símbolo del desarrollo fabril causante de posicionar a Atlixco como referente en la producción de telas durante gran parte del siglo XX.

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