A 19 días de la agresión contra Ernesto Calderón, el joven que fue golpeado por los siete ‘juniors’ en la Estrella de Puebla, todavía continúa sin poder abrir bien su ojo luego de la lesión que le provocaron, por lo que aún los médicos no pueden determinar si necesitará cirugía; a la par, tampoco las autoridades han logrado ubicar a los otros cinco ‘juniors’ que lo atacaron.
Por el momento, de los siete implicados en la golpiza que sufrió ‘Neto’, solo dos de ellos ya están presos en el penal de San Miguel los cuales son los gemelos Luis y ‘Fran’; ambos se entregaron a la Fiscalía este lunes luego de que estuvieron escondidos en la ciudad de Puebla 16 días; el martes fue su audiencia y ambos fueron vinculados a proceso por lesiones y discriminación.
Después de la golpiza, ‘Neto’ ha acudido a revisión médica en dos ocasiones; sin embargo, los médicos no pueden realizarle una exhaustiva evaluación debido a que uno de sus globos oculares continúa inflamado, por ello es que en esta semana volverá con los doctores para una tercera revisión, con la esperanza de que el golpe ya haya disminuido para así determinar si será sometido a cirugía.
Coral Zavaleta, abogada del joven, indicó que Neto ya se encuentra estable pero sigue recuperándose en su domicilio; precisó que los médicos no han logrado tener un diagnóstico certero para determinar la profundidad de la lesión.
«Ernesto está en casa, sigue recuperándose, sin embargo, todavía no tenemos un diagnóstico certero sobre su globo ocular, estaremos en revisión médica esta semana para ver si ya desinflamó”, indicó en entrevista.
‘Neto’ sigue sin recuperarse al cien por ciento y las autoridades tampoco han logrado detener a todos los responsables
La inflamación de ‘Neto’ en su ojo lleva 18 días y aunque prácticamente ya pasaron dos semanas ésta no baja debido a que el golpe que recibió fue bastante fuerte; asimismo este mismo lapso es el que llevan prófugos los cinco agresores que faltan por ser ubicados y quienes al parecer están utilizando las influencias de sus padres para que las autoridades no logren encontrarlos.
Los cinco agresores que faltan por detener son Jonathan A. F; este joven fue el que inició la golpiza, pues les gritó a Ernesto y a sus dos amigos ‘nacos’ cuando estaban sentados en una banca del parque lineal de la Estrella de Puebla.
El hermano de Jonathan llamado Jeshua también es otro que falta por ser ubicado; ambos son originarios de Pachuca, Hidalgo y son hijos de una mujer que está involucrada con una asociación de mujeres empresarias de dicha demarcación.
Pierre y Nagib tampoco han sido localizados; ambos son amigos de los gemelos ‘Fran’ y Luis; finalmente otro joven que al parecer se lo tragó la tierra se llama Roberto, es hijo de un ex funcionario del estado de Hidalgo en materia de seguridad.