En octubre el Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI) comenzará el proceso de expulsión en contra de los cuadros priistas que han apoyado abiertamente a Morena de cara a la elección del 2024, así lo confirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
En entrevista, el dirigente priista dijo que esta decisión se tomó a petición de la militancia, para que quienes se hayan ido no puedan volver en caso de no obtener una candidatura con la Cuarta Transformación.
Sin decir nombres, lamentó que haya priistas que sólo ocuparon al partido para su beneficio personal, a pesar de que asentó que no representaban un peso importante en el tricolor.
Destacó que el proceso de desafiliación comenzará una vez que concluya la expulsión de Sebastián Hernández Orozco como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, ya que el proceso sigue abierto.
«Yo había tomado una decisión neutral, yo había decidido no hacerlo, pero después de las reuniones que he tenido en todo el estado con la militancia creo que esto es justo y necesario que la dirigencia inicie los trámites para las expulsiones de quienes ocuparon al partido solamente para beneficiarse», comentó el también diputado local.
Camarillo Medina dijo que para el proceso electoral del 2024 se requerirán cuadros comprometidos con el proyecto del tricolor, en especial con la fuerza que recobraron con la conformación del Frente Amplio por México, por lo que «ya no quiere en el PRI» a personas desleales.
El 13 de agosto, Enrique Doger Guerrero, expresidente municipal y excandidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, se sumó al proyecto político del diputado federal Ignacio Mier Velazco. En el mismo equipo se encuentra el exregidor priista Iván Galindo Castillejos.
Por otra parte, entre los priistas que se sumaron al equipo del senador Alejandro Armenta Mier se encuentra el expresidente municipal de Izúcar de Matamoros, Juan Manuel Vega Rayet.
Además, el exsecretario de Gobernación y aspirante a la gubernatura por Morena, Julio Miguel Huerta Gómez, cuenta con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a cargo de Leobardo Soto Martínez.
Es así que PRI Puebla iniciará proceso de expulsión de militantes que apoyan a Morena. (JT)