El alcalde José “Pepe” Chedraui Budib señaló que solo entregarán la información que tengan sobre las observaciones de la cuenta pública 2023 del exedil Eduardo Rivera Pérez, mientras que la que no se tenga no se harán responsables; dijo que no habrá dolo, pero tampoco omisión.
En entrevista, luego de acudir a la escenificación de la Batalla 5 de Mayo, en la 25 zona militar, el presidente municipal manifestó que como autoridad actual tienen que dar respuesta a los requerimientos que haya la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Indicó que como ayuntamiento no les toca presentar denuncias, sino solo la información que existe derivado de la entrega-recepción para coadyuvar y que se solventen las observaciones de dicho año, pero solo será con lo que se tenga.
“No nos hacemos responsables de papelera que no hayan sido entregados, estas son observaciones que hace la Auditoría y que tenemos la obligación de presentar lo que tengamos, la documentación que nos hayan entregado, la que no se nos dio, pues no la podemos dar”, expresó.
Pepe Chedraui se deslinda de observaciones de ASE a Lalo Rivera
Dijo que el lunes de la siguiente semana la Contraloría dará un informe sobre qué es lo que se puede solventar, sustentarlo y si se tienen pendientes que no se puedan aclarar y que deriven en denuncias tendrá que ser la auditoría la que las presente.
Hay una denuncia por factura de 33 mdp
Chedraui Budib comentó que se tiene una denuncia presentada por la Tesorería por las deudas que les dejaron, Eduardo “Lalo” Rivera y Adán Domínguez en específico la de una factura de 33 millones de pesos que no se sabe a quién se le debe, ni porque se está cobrando dicho monto.
Recordó que lo único que saben es que llegaron a dejar la factura en oficialía de partes, sin sustento jurídico y aunque se les preguntó a las diferentes dependencias si sabían de ello, todas respondieron que no tenían información.
“La denuncia se hizo ante la Fiscalía, vamos a presentar en todas y cada una de las anomalías en las que se encuentren, las observaciones que se hagan de tratará de entregar lo que tengamos, sin dolo, sin persecución, pero tampoco sin ocultar nada al respecto”, asentó.
El edil capitalino advirtió que no van a ser partícipe de actos de corrupción que se hayan cometido en el ayuntamiento de Puebla en gestiones pasadas, por lo que conforme vaya saliendo información, se dará a conocer.