Connect with us

Entretenimiento

Netflix agrega 5.89 millones de suscriptores en los ultímos meses del 2023

Published

on

La plataforma de streaming Netflix agregó 5.89 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2023, gracias al plan con publicidad y al pago compartido implementados por la compañía en los últimos meses.

El crecimiento de suscriptores superó por más del doble el estimado del consenso de los analistas: Wall Street esperaba que la plataforma agregara 2.1 millones de suscriptores en el periodo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con los usuarios agregados en el último cuarto, Netflix cerró el segundo trimestre de 2023 con un total de 238.39 millones de suscriptores, lo que la consolida como la plataforma de streaming con más usuarios en el mundo.

El pago compartido es la tarifa adicional que cobra la plataforma desde finales de mayo de 2023 a los suscriptores que comparten su contraseña con personas fuera de su hogar. En México, el cobro extra es de 69 pesos al mes, mientras que en Estados Unidos es de 7.99 dólares.

Además, desde noviembre del año pasado, la plataforma habilitó un plan «Básico con anuncios», un servicio más económico que los tres planes con los que ya contaba la compañía, pero con 4-5 minutos de publicidad por cada hora de contenido.

En México, la tarifa mensual por el plan con publicidad es de 99 pesos mensuales, mientras que en Estados Unidos es de 6.99 dólares.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 8,190 millones de dólares en abril-junio de 2023, para un crecimiento interanual de 2.7%, por debajo del estimado del consenso de analistas de 8,300 millones de dólares.

“Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que empecemos a ver todos los beneficios del uso compartido pagado más un crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad”, dijo la compañía en una carta a sus accionistas.

El ingreso neto (utilidad neta) de Netflix creció 3.26% durante el trimestre en una comparación año con año, a 1,488 millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de 3.29 dólares, frente a un estimado del consenso de 2.90 dólares.

La acción de Netflix perdía 5.33% en el mercado posterior al cierre, cotizando en 452.55 dólares alrededor de las 15:30 horas (tiempo del centro de México). En lo que va del año, la emisora sube más de 60% en el Nasdaq.

Respecto a la huelga en curso de actores y guionistas en Hollywood, Netflix aseguró que esta situación le generará menores gastos en contenido durante 2023.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Calpan espera hasta cien mil visitantes en temporada de Chile en Nogada

Published

on

El municipio de Calpan espera a más de cien mil visitantes durante la comercialización del Chile en Nogada, venta que se inició desde este fin de semana en los diferentes restaurantes de esta localidad.

Además 50 hogares abrirán sus puertas para la venta de este platillo de temporada, y esperan que la derrama llegue a cada una de las familias del municipio.

Lorena Bautista Blanca, de la casa de la “Tradición de los Abuelitos”, Socorro Blanca Hernández de “Mi Bello Calpan” y Manuel Hernández Marcos de “Iztacalli” explicaron que la temporada de este producto se puso en marcha el pasado 15 de junio y quienes acudan a Calpan podrán encontrar y saborear este platillo en las casas gastronómicas.

Informó que la feria de este producto se pondrá en marcha el primer fin de semana de agosto y hasta el 28 de ese mes donde podrán degustar el chile en nogada en la explanada municipal, donde 35 expositoras se darán cita.

Por el momento no tiene cuantificada la derrama económica como tal y esperan que lleguen a este municipio a más de cien mil visitantes durante toda la temporada. Además informe que se luchó por mantener el precio del chile en nogada, ya que insumos como el huevo, aceite y nuez se elevaron considerablemente, pero esperan no afectar los bolsillos de los ciudadanos.

Continue Reading

Entretenimiento

Cholula Pueblo Mágico mantiene el primer lugar en visitas

Published

on

La titular de Desarrollo Turístico en el estado, Carla López Malo aseguró que Cholula Pueblo Mágico se mantiene en el primer lugar de afluencia turística, y puntualizó que tan sólo en este primer semestre del año Puebla recibió a más de 16 millones de visitantes y el reto es duplicar ese número.

Detalló que los Pueblos Mágicos han sido fundamentales para generar atractivos para los visitantes y en reunión con los ediles municipales de los 12 Pueblos Mágicos trabaja se para fortalecer la oferta turística, pero sobre todo buscan incluir el turismo comunitario.

“Queremos que el centro del turismo de Puebla sean los artesanos, los productores, las cocineras tradicionales, guías de turistas, hoteleros y restauranteros, todos los prestadores de servicios que reciben a los visitantes, trabajamos con ellos para capacitaciones y certificaciones, desarrollamos nuevos productos”.

Pero aseveró que, si bien tienen 12 municipios pueblos mágicos, Puebla con 217 municipios que están llenos de magia, cultura y que los visitantes disfruten esa experiencia, manteniendo la cultura y tradiciones intactas.

Indicó que trabaja de la mano de Lupita Cuautle Torres, presidenta de San Andrés Cholula para seguir impulsando la visita a este municipio.

Continue Reading

Entretenimiento

En Atlixco arranca el Emprendedor Fest

Published

on

Este fin de semana arrancó la edición 2025 del Emprendedor Fest Atlixco, un evento empresarial el cual reúne a más de 25 expositores locales, en su mayoría jóvenes, decididos a convertir sus ideas en negocios rentables.

El festival se instaló en los jardines de la ex hacienda de San Mateo, uno de los espacios más emblemáticos del municipio, y estará abierto al público sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

En este bazar rodante se pueden encontrar productos artesanales y de autoría local como ropa, tartas de chile en nogada, tenis, joyería en miniatura, accesorios, productos de cuidado personal y helado artesanal de maracuyá.

La iniciativa surgió tras la pandemia de COVID-19 cuando un grupo de jóvenes atlixquenses decidió buscar formas alternativas de autoempleo y reactivación económica.

Desde entonces el Emprendedor Fest creció y se consolidó como una plataforma de economía creativa y desarrollo local donde cada edición fortalece el comercio justo y el consumo consciente.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora