El Gobierno de Puebla instalará una unidad de análisis de seguimiento y vigilancia a policías municipales, informó el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En el marco de la entrega de mil armas, 906 chalecos balísticos y 3 mil uniformes a las y los policías, Céspedes Peregrina dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna y al secretario de Gobernación, Javier Aquino, para que se reúnan con los 217 municipios y dar un análisis de cuánto se ha avanzado en materia de seguridad en cada una de estas demarcaciones. Además de presentar sus estrategias para combatir la inseguridad.
«Por eso le he pedido al secretario Daniel (Cruz Luna) para que pueda y a la brevedad posible instalar ya una unidad de análisis seguimiento y vigilancia a policías municipales, quiero platicar con ustedes, quiero que el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobernación instruyan para que esta unidad pueda ir con ustedes, hagan el análisis perfecto de qué tanto han crecido, qué tanto le están invirtiendo, cuántos nuevos elementos tienen certificados y cuáles son sus siguientes metas», refirió Céspedes Peregrina, al afirmar que en Puebla no se titubea en el combate a la delincuencia.
El mandatario poblano reiteró que apoyará a los presidentes municipales que inviertan más de 25 por ciento en seguridad, el gobierno lo apoyará con infraestructura y quien no lo haga no lo va poder ayudar.
«El estado no se ha quedado cruzado de brazos, les hemos entregado mil patrullas, asesorías en prevención del delito y acaban de firmar los municipios que crecieron en certificación, invertimos en videovigilancia, hicimos convenio para que aprueben pruebas de control de confianza, estamos entregando uniformes y también se han incrementado sueldo y aumentó el parque vehicular, ya que buscamos policías fuertes», añadió.
Agregó que en Puebla se hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y están orgullosos de los policías, al destacar que su administración trabajará fuerte para tener los mejores policías.
Por último, pidió a los presidentes municipales trabajar en prevención del delito y que lo hagan por las familias poblanas.