Los últimos hechos violentos registrados en Puebla y la zona conurbada, como el hombre localizado emplayado en Xonacatepec, la balacera en Misiones de San Francisco donde fue abatido ‘el Chacal’, el levantón de un presunto huachigasero en Ocotlán y la masacre registrada en el bar Pinochos en Amozoc, podrían estar ligados entre sí al ser ejecutados por la misma banda delictiva, aseguró el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, Higuera Bernal indicó que de acuerdo con las investigaciones, existen indicios para determinar que estos cuatro hechos violentos, registrados en las últimas dos semanas, están relacionados con una misma banda delictiva.
Sin dar mayores detalles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en estos cuatro casos han detectado una serie de coincidencias como el número de personas que participaron, los vehículos, la vestimenta y las armas utilizadas.
En ese sentido, Gilberto Higuera indicó que la Fiscalía de Puebla ha ampliado la investigación sobre estos casos fuera del estado Puebla, para dar con la organización criminal responsable de estos cuatro hechos violentos.
«Existe la posibilidad de que trate de un mismo grupo delictivo, en fechas recientes hemos iniciado investigaciones por hechos de homicidio particularmente y afirmo que así lo estamos investigando. Naturalmente no podemos dar mayores datos, pero hay indicios que nos arrojan la posibilidad de que esto sea así, estamos trabajando de manera especial en estos casos, vehículos similares, cantidad de personas, vestimenta, armas. Tenemos que ampliar nuestra investigación a otros lugares y no solo en el estado de Puebla, y así lo estamos haciendo», explicó Gilberto Higuera.
Todo inició la madrugada del jueves, cuando un grupo de hombres emboscó a un hombre identificado como ‘el Chacal’, abriendo fuego en su contra para ultimarlo, junto con un menor de edad en la zona de Misiones de San Francisco en Coronango.
Posteriormente, la madrugada del viernes, cuando quince hombres fuertemente armados irrumpieron en el bar Pinochos en el municipio de Atlixco, asesinando a tres hombres, hiriendo a tres policías y llevándose a una joven trabajadora del lugar.
Además, cerca de las 02:00 horas del miércoles fue localizado un cuerpo emplayado en el Puente de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana.
Por si fuera poco, apenas el miércoles por la tarde, un comando armado de al menos doce personas ingresó a un encierro de tráileres para golpear a los empleados y secuestrar al encargado de este sitio, quien presuntamente es familiar de un líder huachicolero de la zona.