Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, le cerró la puerta del partido al exgobernador de Puebla, Tony Gali, y dijo que no será parte de la 4T de cara a las elecciones de 2024, ya que le «hizo mucho daño a Puebla».
En entrevista, Romero Garci-Crespo aseguró que el exfuncionario no comparte los principios e ideales de la Cuarta Transformación, por lo que no podría formar parte de sus filas.
Agregó que Gali Fayad fue “un perfil que le hizo muchísimo daño a Puebla”, por lo que él y el grupo morenovallista no son bienvenidos.
Sin embargo, Romero Garci-Crespo reconoció que, hasta el momento, él no ha manifestado su intención de sumarse a Morena, ni los ha llamado para entablar algún diálogo al respecto.
“No ha habido acercamientos para nada. Ni siquiera he escuchado en medios que salga a decir algo. (…) No vamos a permitir morenovallistas [en las candidaturas]”, recalcó.
También descartó que otros políticos emanados de la oposición se hayan acercado a la dirigencia del partido para solicitar su integración, en especial aquellos que han renunciado a sus militancias.
Hace un mes, los diputados federales morenistas Alejandro Carvajal Hidalgo e Ignacio Mier Velazco se pronunciaron a favor de que Gali Fayad se integrara a la Cuarta Transformación.
También le abrieron la puerta a priistas y panistas, incluso Ignacio Mier, aspirante a la gubernatura de Puebla, incluyó en su equipo de trabajo al exdiputado federal y excoordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle (2010), Fernando Manzanilla Prieto.
Descarta fracturas internas
Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que las versiones y declaraciones sobre un supuesto distanciamiento de la dirigencia estatal de Morena con los liderazgos, simpatizantes y militantes son especulaciones.
Afirmó que las mismas corresponden a una estrategia del bloque opositor para desacreditar al partido, en especial para restarle puntos de cara al proceso electoral del 2024.
“Son especulaciones. A mí nadie de la dirigencia ha venido a decirme que no esté de acuerdo con algo, o que ya vaya a seguir otra línea o una cosa así, para nada”, afirmó Lucía Romero luego de decir que “Tony Gali hizo mucho daño a Puebla y no será parte de la 4T”.