Integrantes de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla llamaron a la militancia y exintegrantes del partido, como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, a cerrar filas y fortalecer sus estructuras internas rumbo a la elección del 2024.
En rueda de prensa, aseguraron que «el PRI está más vivo que nunca», al representar una intención de voto de casi medio millón de personas, lo que les permite ser un partido abierto y capaz de recuperar la gubernatura de Puebla, con apoyo de la alianza «Va por Puebla».
Erika Lima, delegada política del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y subsecretaria de Vinculación con la Sociedad civil, comentó que que el tricolor están abiertas para todos y habrá apertura en la designación de candidaturas, según les han expresado el dirigente Néstor Camarillo Medina y la secretaria general, Isabel Merlo Talavera.
«Muchos se fueron, tenían que volar, tenían que probar en algunos otros lugares el maltrato o a lo mejor la falta de querer hacer las cosas bien y están regresando a su casa. Y su casa lo está esperando con los brazos abiertos, somos seres humanos y no estamos exentos de cometer errores», afirmó la delegada.
Comentó que todos aquellos que muestren que tienen compromiso social, oficio político y «ganas de cambiar el rumbo» serán bienvenidos al PRI, pues la pluralidad de ideas siempre es necesaria para tejer mejores estructuras.
En tanto, Marco Antonio Ruiz Rosas, presidente de la Corriente Crítica, anunció que mantienen trabajos masivos de afiliación de cara al 2024, mediante invitación directa, con la intención de posicionar varias candidaturas en todo el estado.
Por último, además de que la Corriente Crítica PRI Puebla pide volver a exmilitantes de cara a elecciones 2024, descartó que los recientes escándalos sobre violencia hacía las mujeres, como el caso del asesinato de la activista Cecilia Monzón o la revictimización de Elena Ríos, sobreviviente de violencia ácida, afectarán la imagen publica del partido, ya que existe confianza en los buenos resultados del partido y dichos temas «corresponden al ámbito familiar y privado de los involucrados».