Tras acudir a un baile en el municipio de Esperanza el sábado por la noche, Tania Sánchez Lázaro y Brenda N. fueron localizadas ejecutadas en un camino de terracería en los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla; los asesinatos de estas dos mujeres quedaron registrados como los casos de feminicidios número 7 y 8 del 2023; además, aunque en un principio se dijo que Remedios, la hermana de Tania había sido localizada muerta, la joven regresó a su casa la mañana del lunes golpeada.
Fue la mañana del domingo cuando cerca de la carretera federal Azumbilla-El Seco, a la altura del kilómetro 43+100 en el tramo conocido como el Sabinal Cañada de Morelos, en el municipio de Ciudad Serdán, se reportó la presencia de dos cuerpos sin vida.
En un principio se confirmó que el primero de ellos correspondía a Tania Sánchez Lázaro y posteriormente se dijo que el segundo cuerpo pertenecía a su hermana, Remedios de 25 años.
Sin embargo, por la mañana del lunes Remedios Sánchez Lázaro fue localizada en inmediaciones de su casa, golpeada y con signos de violencia.
Ante esto se confirmó que el cuerpo correspondía a Brenda N. quien había acudido con las hermanas Tania y Remedios a un baile en el municipio de Esperanza.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la tarde-noche del sábado, las hermanas Tania y Remedios Sánchez Lázaro salieron de su casa en el municipio de Ciudad Serdán para acudir a un baile en la demarcación vecina de Esperanza en compañía de Brenda N.
Extraoficialmente, se tiene conocimiento de que estas tres mujeres tuvieron contacto con sus familiares cuando se disponían a volver a su casa en Ciudad Serdán.
Pese a ello Tania, Remedios y Brenda N. ya no volvieron a su casa, por lo que sus familias las reportaron como desaparecidas y comenzaron a buscarlas en redes sociales.
Horas más tarde, durante el transcurso del domingo se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, con signos de tortura y varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en inmediaciones de la Granja San Antonio en el municipio de Ciudad Serdán.
En primera instancia se confirmó que uno de los cuerpos correspondía a Tania Sánchez Lázaro de 30 años de edad.
Posteriormente, se dijo que el segundo cuerpo correspondía a la hermana de Tania, Remedios Sánchez Lázaro, sin embargo, esto quedó descartado poco después del mediodía del lunes, cuando esta joven de 25 años fue localizada en inmediaciones de su casa con varios golpes y lesiones; sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Ante esto, el segundo cuerpo se confirmó que correspondía a Brenda N., mismo que fue localizado a unos metros de donde encontraron el cadáver de Tania Sánchez Lázaro.
De manera extraoficial se sabe que cuando regresaban del baile al que asistieron, estas tres mujeres fueron interceptadas por sujetos a bordo de un vehículo. De acuerdo a las primeras versiones Remedios fue liberada la mañana del lunes, pero lamentablemente Tania y Brenda no corrieron con la misma suerte ya que ellas fueron encontradas muertas en los límites de Ciudad Serdán y el municipio de Atzitzintla.