Arrancó la primera jornada de reforestación del 2023 de parte del gobierno municipal de San Andrés Cholula, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
En la escuela secundaria Nueva Creación, se entregó la donación de 100 ejemplares y el cultivo de otras 175 plantas.
Algunas de las plantas que se sembrarán en la escuela son: Bugambilia, arboles de limón; las jornadas de reforestación se llevarán a cabo todos los jueves de los primeros meses del año.
Informó el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable municipal, Eduardo Martínez González, quien recordó que el año pasado se tuvo como meta donar o sembrar más de 15 mil ejemplares en todo el municipio.
“En este año no será la excepción, queremos superar la meta de 15 mil ejemplares en todo el municipio, reforzaremos la encomienda que nos hace el presidente Edmundo Tlatehui Percino”, resaltó.
En el caso de la secundaria Nueva Creación, precisó que se tienen previstos 275 especies, de las cuales 100 serán donaciones y 175 se plantarán en la institución educativa.
Indicó que en el Gobierno Municipal, se tiene la encomienda de realizar acciones sustentables que hagan un cambio en el medio ambiente del municipio, en beneficio de las familias sanandreseñas.
Con las jornadas pretenden dar una gran aportación al medio ambiente, y aseguró que con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se logrará un beneficio en el medio ambiente.
“No sólo estaremos haciendo reforestaciones nuevas sino mantenimiento para darle vida a estos espacios y que se logre el crecimiento de estos ejemplares”, dijo.
Martínez González informó que se estarán ejecutando jornadas de mantenimiento en las zonas donde se efectuaron acciones de forestación, esto para cuidar los ejemplares sembrados y evitar que se sequen.
Señaló que se reinician estas acciones después de que en noviembre del año pasado se efectuarán estas acciones.
Por lo tanto, la meta a alcanzar es la siembra hasta 15 mil ejemplares y estarán recorriendo escuelas, parques, vialidades de juntas auxiliares e inspectorías.
“Ahora se tiene una meta similar, un poco más y aunque sembremos un árbol de más estaremos cumpliendo con la meta”, sostuvo.
En la jornada de reforestación de 2022 se detectó que en algunas zonas por la falta de recursos no se pudo dar el mantenimiento necesario a estas acciones y los árboles sembrados en esas zonas se han secado, por lo que además de emprender estas acciones de siembra, estarán efectuando las jornadas de mantenimiento.