Connect with us

Sports

Rafa Márquez como DT del equipo B de Barcelona

Published

on

El exjugador Rafael Márquez llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para incorporarse como el nuevo entrenador del Barça Atlètic (equipo B) durante las próximas dos temporadas, por lo que su contrato terminaría el próximo 30 de junio de 2024, como notificó este jueves la entidad azulgrana en un comunicado oficial.

Esta será la segunda etapa para Márquez dentro del club donde vivió su mejor época tras haber militado con el primer equipo en las campañas que fueron de 2003 a 2010. Para ver el debut de Rafa como técnico del filial azulgrana no habrá que esperar mucho, ya que arranca actividades este 15 de julio con las pruebas médicas, mientras que el sábado 16 dirigirá su primer entrenamiento de la pretemporada.

Márquez Álvarez, que también fungió como defensa y capitán del Tricolor, pudo librarse de las trabas legales que le impidieron anteriormente tomar el cargo dentro del equipo catalán, pues cabe recordar que el año pasado no pudo dirigir al filial por esa misma cuestión.

Dada la situación delicada, Joan Laporta optó por colocar a Sergí Barjuan a cargo del proyecto, aunque hace unos minutos -a través de un comunicado de prensa- el equipo culé informó que Sergi dejó de ser entrenador del Barcelona B, aunque todavía seguirá desarrollando funciones dentro del club.
Fue en septiembre del 2021 cuando la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros, por sus siglas en inglés) excluyó a Rafael Márquez de su lista y sin algún cargo en su contra, por lo que al mexicano le restó esperar algún llamado del Barcelona para unirse a la estructura que busca recuperar la esencia del cuadro multicampeón durante la época de Pep Guardiola.

Como jugador del Barcelona, Rafa Márquez ganó 12 títulos en los que se incluyen dos de Champions League, durante los siete años que estuvo en el equipo español.

Ahora llega al Barcelona B tras haber dirigido en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formó y le brindó la oportunidad de jugar en Primera División. Ahora se reencontrará con Joan Laporta en el Barcelona, pero como entrenador del filial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Nascar México llegará a Puebla

Published

on

By

La organización de NASCAR México Series y Challenge Series confirmó modificaciones en el calendario oficial de la temporada 2026, ajustes que incluyen una nueva fecha para la visita del campeonato al Autódromo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc, Puebla.

De acuerdo con el serial, la competencia que originalmente estaba programada para celebrarse durante agosto en San Luis Potosí cambiará de sede y tendrá como escenario el circuito poblano los próximos 22 y 23 de agosto.

Con este movimiento, el Autódromo Miguel E. Abed albergará la octava fecha del campeonato, convirtiéndose nuevamente en uno de los escenarios más importantes del automovilismo nacional durante la segunda mitad de la temporada.

Si bien la modificación permitirá que Puebla cuente con una fecha asegurada del serial, la posibilidad de que la Heroica de Zaragoza albergue el cierre del campeonato (como estaba planeado en el calendario original) ha quedado completamente descartada.

Los organizadores señalaron que las modificaciones obedecen a causas ajenas a la competencia, aunque precisaron que la siguiente jornada del campeonato se desarrollará conforme al calendario previsto en el Ecocentro de Querétaro los días 26 y 27 de junio.

Otro de los cambios contempla la reubicación de la carrera inicialmente prevista para el 26 de julio en Chihuahua o San Luis Potosí, la cual ahora se disputará en el Súper Óvalo Potosino durante el 1 y 2 de agosto.

Después de la visita a Puebla, el campeonato continuará su recorrido sin modificaciones con la novena fecha en el Autódromo de Monterrey, programada para los días 4 y 5 de septiembre.

Posteriormente, NASCAR México Series regresará a Aguascalientes el 26 y 27 de septiembre, circuito que recibirá al campeonato por segunda ocasión durante la presente campaña.

El calendario también contempla una novedad importante con la incorporación del Autódromo Emerson Fittipaldi en Yucatán, sede que albergará por primera vez una competencia oficial del serial los días 16 y 17 de octubre.

La temporada concluirá el 7 y 8 de noviembre con el regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez, recinto de la Ciudad de México que volverá a recibir una fecha de NASCAR México después de varios años de ausencia.

Continue Reading

Sports

Gana México a república Checa y avanza invicto a dieciseisavos

Published

on

By

La Selección Mexicana cerró con paso perfecto la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 al imponerse 3-0 sobre República Checa, resultado con el que aseguró el liderato del Grupo A y confirmó su clasificación a los dieciseisavos de final con marca de tres triunfos en igual número de partidos.

Tras una primera mitad en la que ambos equipos generaron pocas oportunidades de gol, México encontró espacios después del descanso y tomó el control del encuentro. El primer tanto abrió el camino para el conjunto nacional, que aprovechó el desgaste del rival para ampliar la ventaja y sentenciar el marcador con dos anotaciones más.

El equipo dirigido por Javier Aguirre mostró solidez defensiva durante los 90 minutos y mantuvo el orden en todas sus líneas. La selección europea intentó reaccionar con modificaciones en su alineación, pero no encontró la forma de romper el esquema mexicano ni de inquietar con claridad el arco defendido por el conjunto tricolor.

Con la victoria, México concluyó la fase de grupos con nueve puntos, nueve goles a favor y ninguna anotación recibida, cifras que lo colocan entre las selecciones con mejor desempeño en el arranque del torneo. Además del resultado, el cuerpo técnico aprovechó el compromiso para dar participación a jugadores jóvenes que respondieron de buena manera en un escenario de alta exigencia.
República Checa llegó al encuentro con la necesidad de sumar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar, pero la derrota la dejó dependiendo de otros resultados para conocer su futuro en la competencia.

Ahora, la Selección Mexicana espera rival para la ronda de los dieciseisavos de final, instancia en la que buscará mantener el nivel mostrado durante la fase de grupos y dar un paso más en su objetivo de trascender en el Mundial que se disputa en territorio nacional, Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading

Sports

Calificar al Puebla en la Liguilla es la meta del zaguero Vargas

Published

on

By

Para el defensa costarricense del club Puebla, Juan Pablo Vargas, la principal meta del equipo para el próximo Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx es clasificar a la Liguilla.

“Queremos una mejor versión de nosotros, volver a levantar al Puebla y llevarlo a puestos de clasificación”, aseguró.

Por ello subrayó el compromiso del plantel para llegar en óptimas condiciones al arranque del próximo campeonato y reconoció la disposición mostrada por sus compañeros durante la concentración que realizaron la semana pasada en Juriquilla, Querétaro.

“Bien, creo que fue un trabajo bastante intenso. Mucha carga de trabajo, pero somos conscientes de que nos va a servir para lo que representa todo el torneo y todos los partidos”, señaló.
Reiteró que durante la tercera semana de la pretemporada, el equipo realizó un trabajo intenso y exigente en el aspecto físico.

“Solamente haciendo estos trabajos tan intensos y fuertes creo que vamos a poder lograrlo”, comentó.

Respecto a su primer encuentro de preparación, el cual igualaron a dos goles con los Piratas de Veracruz, el zaguero central explicó que el objetivo principal no era el resultado, sino recuperar sensaciones dentro del terreno de juego.

El zaguero expresó que el plantel atraviesa una etapa de adaptación debido a la exigencia física de la pretemporada y a las cargas de entrenamiento a dobles sesiones, por lo que todavía resienten el desgaste físico acumulado.

Por ello destacó la importancia de retomar automatismos y adaptarse a la idea futbolística del nuevo cuerpo técnico.

Sin embargo, el tico destacó que el equipo ha mostrado aspectos positivos, aunque también existen detalles por corregir. Confió en que el rendimiento mejorará una vez que disminuya la carga de trabajo.

Sobre la incorporación del director técnico Gerardo Espinoza, el defensor con experiencia mundialista resaltó que su estilo de juego se basa en la intensidad y el carácter dentro del terreno de juego.

Por último, dijo que el plantel ha asimilado de buena manera los conceptos tácticos del estratega, lo que, sumado a la competencia interna por un lugar en el cuadro titular, permitirá elevar el nivel individual y colectivo del equipo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora