Connect with us

Internacional

Tras tragedia en Texas, México, EU, Guatemala y Honduras establecen grupo de acción contra tráfico de migrantes

Published

on

Luego de la tragedia migrante en San Antonio, Texas, México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras establecieron este miércoles un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas en la región.

Durante una reunión en la embajada de México en Estados Unidos, el subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional Blas Núñez Neto, el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería mexicana Roberto Velasco, los embajadores Alfonso Quiñones de Guatemala, y Esteban Moctezuma de México, además de Jesús Tamayo, agregado de la Fiscalía General de la República y Javier Bu Soto, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Estados Unidos acordaron coordinar una respuesta regional ante los hechos registrados el pasado lunes cuando se descubrió un tráiler con 67 migrantes, 53 de ellos fallecieron asfixiados.

Al tiempo que reiteraron su profundo pesar por este lamentable suceso, todos los participantes acordaron trabajar de manera conjunta para, en el ámbito de sus respectivas competencias, apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas, así como ofrecer toda la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad para llevar a los responsables ante la justicia.

Anunciaron que próximamente se llevará a cabo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y los cancilleres de México, Guatemala y Honduras, para analizar qué acciones se pueden adoptar de manera conjunta a fin de atender a las víctimas, combatir las redes de tráfico de personas, prevenir este tipo de tragedias y fortalecer los canales formales para hacer de la migración una opción segura, ordenada regular y humana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Desde el G7 Trump amenaza a Irán

Published

on

By

“No es definitivo, es un memorándum de entendimiento. Si no me gusta les dispararemos a todos, volveremos a lanzar bombas sobre sus cabezas. Si no me gusta y no se portan bien, volveremos a lanzarles bombas”, declaró esta mañana Donald Trump respecto al Acuerdo de Paz con la República Islámica de Irán que se firmará este viernes en Ginebra, Suiza.

Así lo mencionó este martes el primer presidente de los Estados Unidos en ocupar el cargo tras ser declarado culpable de violación desde Évian, Francia, durante la Cumbre del Grupo de los Siete que comenzó este lunes.

En una rueda de prensa le cuestionaron sobre el Acuerdo de Paz que se logró con Irán y que se proyecta firmar el 19 de junio, en el que se estableció la reapertura del estrecho de Ormuz y el cese total de los ataques entre los países, incluyendo los que perpetra Israel a el Líbano.

Pero, al respecto del Acuerdo de Paz, también señaló que a pesar de que nadie sabe su contenido, es «muy fuerte», por lo que señaló que Irán jamás tendrá un arma nuclear.

Petroleros iranís cruzan el estrecho de Ormuz
El portal especializado en imágenes satelitales en tiempo real TankerTrackers señaló este miércoles en X que dos petroleros de gran capacidad (VLCC, por sus siglas en inglés) salieron aguas de Irán con 3.8 millones de barriles de crudo, la primera exportación del país desde abril.

Se tratan de los buques DIONA y el HERO2. Un tercer barco llamado STREAM, que llevaba siete semanas atracado en la línea de bloqueo que instaló Estados Unidos en las costas de Pakistán, se alista a cruzar el sitio para llegar a las costas iranís.

Aún con Acuerdo de Paz Israel ataca el Líbano
48 horas pasaron desde que Trump confirmó la existencia del Acuerdo de Paz —que duraría 60 días— e Israel, país sionista aliado al estadunidense, ya cometió 84 violaciones a la tregua en el Líbano.

Acorde con Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, drones y aviones israelís bombardearon diferentes zonas ubicadas al sur del país.

Irán contabilizó las 84 violaciones y advirtió al gobierno de Benjamín Netanyahu que si no detienen sus ataques contestarán con “una respuesta militar contundente”.

Continue Reading

Internacional

Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de Noruega

Published

on

By

Cuatro años en prisión es la condena que un tribunal en Noruega le dio este lunes al hijo de la princesa consorte del país Mette-Marit por los delitos de violación contra dos mujeres, violencia doméstica, transporte de 3.5 kilogramos de marihuana y varias infracciones de tránsito.

Marius Borg, de 29 años, quedó absuelto de otras dos violaciones que perpetró de entre 2018 y 2024 a mujeres que se encontraban dormidas o impedidas para defenderse. De las cuatro mujeres que lo señalaron del crimen, tres fueron sus parejas. Él grabó todos los encuentros.

En total Marius Borg enfrentó 40 cargos por los que el fiscal solicitó 16 años de prisión durante un juicio que duró seis semanas. Sus abogados defensores que solicitaron 18 meses de cárcel señalaron que impugnarán la decisión judicial.

También deberá pagar por concepto de indemnización a las cuatro mujeres un total de 640 mil coronas suecas, cerca de un millón 174 mil pesos al tipo de cambio de este lunes.

La princesa consorte de Noruega y madre de Marius Borg, Mette-Marit, se encuentra delicada de salud ya que enfrenta fibrosis pulmonar y está a la espera de un trasplante de pulmón, por lo que el acusado también solicitó prisión domiciliaría para acompañarla.

Acorde con medios internacionales la familia real noruega enfrenta una crisis mediática debido a las acusaciones contra Marius Borg y porque, a inicios de este año tras la revelación de los archivos de Jefrey Epstein, se supo que la princesa de Noruega fue amiga íntima del sionista pedófilo suicida y asistió a varias de sus fiestas en su isla.

Continue Reading

Internacional

Buscan prohibir redes sociales a menores de 16 años en Reino Unido

Published

on

By

Los jóvenes menores de 16 años en Reino Unido ya no podrán acceder a por lo menos 10 redes sociales en el país debido a una iniciativa que se mandó este lunes a la Camara de los Comunes del Parlamento Británico, misma que se prevé entre en vigor en primavera de 2027.

Keir Starmer, primer ministro británico, señaló que la medida se tomó tras una consulta pública donde participaron más de 100 mil ciudadanos del país insular, donde el 90 por ciento de los participantes la apoyaron.

“Lo veo como padre. Conozco perfectamente los miedos que todos sentimos al pensar en este tema (…) ¿De verdad creemos que es un lugar donde pueden sentirse seguros? (…) Todos los padres pueden verlo con sus propios ojos. Las redes sociales están haciendo infelices a los niños”, comentó el político.

El primer ministro británico señaló que este diciembre podría votarse y aprobarse en la Cámara Baja del Parlamento británico la prohibición de redes sociales para menores de 16 años ya que hay una mayoría del partido laborista —al que pertenece Keir Starmer— y que para primavera 2027 ya sería una ley nacional.

La iniciativa copia una medida similar que se tomó en Australia, donde 10 redes sociales quedaron prohibidas a menores de 16 años: TikTok, YouTube, Instagram, Reddit, Facebook, X, Threads, Snapchat, Twitch y Kick.

YouTube, la red social más utilizada por menores en Reino Unido, respondió a través de su vocero en el país que no ven con buenos ojos la iniciativa ya que su aplicación ha tomado acciones para crear un sitio seguro para los menores de edad.

Las infancias británicas pasan entre dos y tres horas al día en redes, con unos 40 minutos solo en YouTube, señaló la Ofcom, la agencia de gobierno inglesa encargada de regular los servicios de comunicación en el país.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora