Connect with us

Local

Una cobardía hablar de mi hijo: AMLO

Published

on

Tras casi cuatro meses de permanecer como desaparecido, Luis Alfonso Santos regresó a su casa por su propio pie y con bien.

Fue el pasado 10 de marzo cuando Alfonso, joven de 26 años quien tuvo un derrame cerebral y perdió el habla por ello, fue visto por última vez en la localidad de Las Fajanas en el municipio de Huaquechula.

“Como un milagro”, catalogó Vicky Santos la localización de su hermano, por lo que se dijo agradecida con todos aquellos que apoyaron en la búsqueda. Comentó que el joven regresó muy delgado, sucio, con los pies lastimados de mucho andar, pero que en general se encuentra bien.
«No me queda más que estar muy agradecida con las personas que compartían las publicaciones y claro con la gente que nos llamaba cuando veía a una persona parecida a mi hermano, son gente que llevaremos en nuestras oraciones siempre», compartió Vicky.

Señaló que fueron meses de un dolor inexplicable que solo el que ya estuvo en la misma situación conoce: «hoy les digo que no esperen a que les pase algo para cambiar, de no burlarse de personas en situación de calle, porque todas esas personas tienen familia, familia que les está doliendo y les está costando mucho encontrar a sus seres queridos, hoy para nosotros fue algo que nos ayuda a crecer más como personas y nos ayuda a ver la vida diferente», externó.

Y mandó un mensaje para quienes tienen familiares o amigos desaparecidos: «quiero decir que nunca dejen de buscar y nunca pierdan la fe, no esperen ayuda de policía o de fiscalía porque ellos no hacen nada, hoy al único que agradecemos es a Dios y a la gente que compartió, en este mundo hay gente mala pero no tan poderosa como el amor de Dios, ya que mi hermano, así como salió así regreso, muchas gracias».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Cantidad de franeleros en Puebla es innumerable y no se les puede regular: Ayuntamiento

Published

on

By

La cantidad de franeleros que opera en la ciudad de Puebla es “innumerable” y no existe una vía legal para regularlos sin otorgarles derechos jurídicos que después dificulten su retiro. Así lo reconoció el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez.

Lo anterior, luego de la agresión que sufrió el equipo de Imagen Televisión Puebla en el Centro Histórico, mientras documentaba el apartado ilegal de lugares.

Durante una rueda de prensa, el funcionario condenó los hechos y dejó en claro que el Ayuntamiento rechaza cualquier acto de violencia. Tanto hacia medios de comunicación como hacia ciudadanos y servidores públicos.

Y es que Rodríguez explicó que el problema no se limita a un solo caso. Incluso trabajadores de la comuna han sido víctimas de agresiones durante operativos en la vía pública.

De hecho, existen cuatro denuncias por ataques a inspectores de movilidad. Una ya se encuentra en proceso de reparación del daño y tres más continúan abiertas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el caso específico del camarógrafo y la reportera, confirmó que ambos presentaron las querellas pertinentes. Ello, pese a que hubo un acercamiento por parte de los responsables para reparar el daño.

Sin embargo, precisó que esto no frena las investigaciones, las cuales siguen su curso.

El secretario indicó que el gobierno de la ciudad mantiene operativos permanentes en zonas donde esta práctica es más recurrente. Entre ellas el Centro Histórico, Chulavista, Volcanes, Juárez, la Arena Puebla, el Estadio Cuauhtémoc, la Feria de Puebla y otras calles con alta afluencia de personas.

En estas acciones participan de manera coordinada las áreas de Movilidad, Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Normatividad.

Franeleros que invaden la ciudad de Puebla no pueden ser regularizados por la gran cantidad que hay
Ante la problemática, explicó el motivo por el cual no se puede hablar de una regulación. Recordó que en administraciones pasadas se intentó formalizar esta actividad y eso derivó en amparos.

Cuando se hace una regularización oficial, se les generan derechos jurídicos que luego impiden su retiro permanente”, explicó. Por ello, sostuvo que actualmente la única opción es la aplicación estricta de la ley.

El funcionario reconoció que hay personas que buscan obtener ingresos de manera honesta, pero subrayó que también existen conductas que no pueden tolerarse.

No se puede confundir el trabajo digno con actos delincuenciales”, afirmó, al señalar que cualquier agresión debe tratarse como delito.

Respecto a los señalamientos contra organizaciones como Fuerza 2000, negó que exista algún pacto o acuerdo. Aclaró que, aunque dicha agrupación se deslindó de lo sucedido, todo ocurrió en una zona donde tiene presencia.

No hay ningún acuerdo con ninguna organización”, enfatizó. Y añadió que también deben asumir responsabilidad por lo que se suscita en los espacios donde operan.

Finalmente, reiteró que la estrategia municipal continuará enfocada en hacer cumplir las reglas, retirar apartados y aplicar sanciones. Estas van de aproximadamente mil 200 a casi 4 mil pesos y arrestos administrativos de 24 a 36 horas

Añadió que uno de los propósitos de los parquímetros es la democratización del entorno. Por ello se privilegia a los usuarios las tres primeras horas de manera gratuita.

Continue Reading

Local

BUAP: Únete al Centro de Formación Deportiva

Published

on

By

omprometida con la sociedad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invita al público en general a practicar deporte en el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP.

Entrenar a través de un aspecto competitivo y formativo.

Antes de realizar su proceso de inscripción, el interesado puede tramitar una clase muestra del deporte a practicar.

Las inscripciones son en el Complejo Deportivo Universitario de Alto Rendimiento en Ciudad Universitaria.

Continue Reading

Local

Retiran 47 comercios en Puebla capital por fugas de gas tras inspecciones

Published

on

By

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez, informó que 47 establecimientos comerciales han sido retirados de la vía pública o suspendidos tras la detección de fugas de gas y deficiencias en sus instalaciones.

La medida es resultado de un operativo de supervisión que suma, hasta la fecha, más de 270 inspecciones realizadas por las autoridades municipales en diversos puntos de la capital poblana.
De acuerdo con el funcionario municipal, las revisiones se centraron en verificar las condiciones de seguridad de los puestos y locales que manejan hidrocarburos para la preparación de alimentos.

“Han sido 47 comercios retirados tras detectar fugas de gas, derivado de más de 270 inspecciones que hicieron las autoridades municipales de Puebla”, declaró.

Detalló que el personal técnico de Protección Civil y las áreas normativas mantienen un despliegue constante para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Los comercios que presentaron irregularidades fueron desalojados al representar un peligro inmediato para los transeúntes y los propios locatarios.

Las autoridades municipales confirmaron que los operativos continuarán de manera aleatoria en las juntas auxiliares y el centro histórico para regularizar la situación de los comerciantes y garantizar el orden en el espacio público.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora