A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SEDIF, 150 familias en condiciones de vulnerabilidad recibieron un paquete hidráulico, que consiste en un calentador solar de 10 tubos, el tinaco de mil 200 litros y tubería para su instalación.
Además, otras 80 familias fueron beneficiadas con cocinas rurales, que incluyen una estufa, un refrigerador de 7 pies cúbicos y el tanque de gas de 20 kilos, y que en suma asciende a una inversión de dos millones 650 mil pesos.
Los apoyos fueron entregados a personas de Huamantla, Apetatitlán, Contla, Panotla, Calpulalpan, Tzompantepec, Atlzayanca, Españita, Nativitas, Atlangatepec, Xaltocan, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Amaxac, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca, Papalotla, Ixtenco, Axocomanitla, cuapiaxtla, Tecopilco, Zitlaltepec, Coaxomulco, Texoloc, Nopalucan, Xaloztoc, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala y Teolocholco.
Durante el evento protocolario, llevado a cabo en el Domo Blanco del Recinto Ferial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asevero que su administración, de la Cuarta Transformación, es diferente a administraciones anteriores.
Comentó que los apoyos otorgados están dirigidos para apoyar la economía de la población con grado medio, alto y muy alto de marginación.
Señaló que para su gobierno lo más importante son las personas, y que las decisiones que son tomadas y las políticas públicas que implementan van dirigidas a las personas que tienen mayor necesidad.
Acompañada de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, indicó que con la entrega de esos apoyos las personas ya no tendrán que hacer esfuerzo para ir a recolectar su leña, pero también destacó el ahorro económico que tendrán a sus bolsillos, específicamente en el tema del calentador solar.
Resaltó que los que menos tienen siempre serán una prioridad para su gobierno, por lo que recordó que han puesto en marcha un programa de comedor comunitario y tiendas de abasto social, con productos de la canasta básica a precios accesibles.
«Estoy muy contenta con este trabajo que llevo de toda mi vida, 30 años o más recorriendo las comunidades, apoyando en las cirugías, en las prótesis, en sillas de ruedas y en muchas cosas que la vida me dio la oportunidad de servirles», expresó
Por su lado, la presidenta del SEDIF indicó que llegaron a las personas que realmente necesitaban un apoyo de ese tipo, y con ello fortalecerán su forma de vida, aunque sea mínimo.