Connect with us

Internacional

Se elimina requisito de prueba covid para turistas que vallan a EU

Published

on

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos eliminará el requisito de mostrar una prueba negativa de Covid-19 para los viajeros internacionales, medida aplicada en 2021 debido al aumento de contagios por la variante Ómicron.

Kevin Muñoz, vocero de la presidencia estadounidense, detalló que el levantamiento del requisito entrará en vigor a partir del domingo, sin embargo, las autoridades sanitarias seguirán evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes.

Posteriormente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán nuevamente la situación en 90 días, pues en caso de presentarse nuevas variantes de preocupación se instauraría nuevamente.
La relajación de medidas se da luego de que aerolíneas y otros miembros de la industria turística pidieron a las autoridades que retiren el requerimiento desde hace meses, debido a que consideran que afecta la demanda de viajes.

Desde 2021 todos los viajeros que llegaran a Estados Unidos, ciudadanos del país o extranjeros, debían mostrar su prueba negativa realizada en días recientes a la aerolínea, sin embargo, los turistas podían estar exentos si se habían recuperado recientemente de la enfermedad y presentaban pruebas de ello.

Aunque por el momento la prueba negativa de covid-19 ya no será obligatoria, todavía es necesario mostrar un certificado de vacunación para viajar a Estados Unidos como turista.
Se considera como vacunados aquellos cuyo esquema regular se cumplió al menos 2 semanas antes de visitar EU. Las vacunas aceptadas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm. Al día de hoy, la vacuna Sputnik-V no es válida.

Estados Unidos registra actualmente más de 100 mil casos nuevos de covid por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con subvariantes de Ómicron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

China pide regulación global de la inteligencia artificial ante riesgos crecientes

Published

on

By

El primer ministro de China, Li Qiang, hizo un llamado a la comunidad internacional para establecer mecanismos de regulación sobre el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), al advertir que el avance acelerado de esta tecnología podría generar consecuencias difíciles de controlar si no se establecen límites y normas claras.

Durante su participación en el llamado «Davos de Verano», un importante foro económico internacional, el funcionario chino expresó preocupación por el ritmo con el que evoluciona la inteligencia artificial y los desafíos que representa para gobiernos, empresas y sociedades de todo el mundo.
Li Qiang señaló que el desarrollo de la IA ofrece oportunidades significativas para impulsar la innovación y el crecimiento económico, pero también implica riesgos relacionados con la ética, la seguridad, el empleo y la estabilidad geopolítica. En ese sentido, subrayó la necesidad de construir acuerdos internacionales que permitan un uso responsable de estas herramientas.

El líder chino advirtió que, sin una supervisión adecuada, la humanidad podría enfrentar escenarios en los que la tecnología avance más rápido que la capacidad de los gobiernos para regularla, lo que aumentaría la incertidumbre sobre sus efectos en distintos sectores.

Las declaraciones se producen en un momento en que diversas potencias y organismos internacionales debaten la creación de marcos regulatorios para la inteligencia artificial, una tecnología que continúa transformando industrias, mercados laborales y procesos de toma de decisiones en todo el mundo.

Continue Reading

Internacional

Reabrirán estrecho de Ormuz solo por 60 días unicamente para buques comerciales

Published

on

By

El régimen de la República Islámica de Irán informó que el estrecho de Ormuz quedó reabierto a los buques comerciales y petroleros tras cuatro meses de bloqueo derivado de los ataques que comenzó Estados Unidos por presión de Israel pero advirtió que a pesar de los acuerdos la ruta no volverá a ser la misma que era tras la guerra.

Tras una serie de negociaciones durante el fin de deba en Suiza entre enviados de ambos países, este martes la delegación iraní señaló que su país mantendrá el control total del estrecho de Ormuz y que, derivado de las pláticas, el gobierno estadounidense suspenderá por dos meses las sanciones contra el país islámico.

Además durante los próximos 60 días —tiempo que dura el memorando de entendimiento ente los dos países que permitió un cese a los ataques— los barcos con mercancías podrán atravesar la vía marítima sin necesidad de un pago, aunque la continuidad de esta medida dependerá de los resultados de las negociaciones con la Unión Americana.

Al respecto del futuro del estrecho de Ormuz, Ali Bahreini, embajador de Irán ante Naciones Unidas en Ginebra, sostuvo que debido a su uso por Estados Unidos para «para equipar sus bases en el Golfo Pérsico y atacar a nuestro país», el cruce de embarcaciones militares dependerá del acuerdo final entre los países.

Las horas antes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró que su nación no entendía el control total del estrecho luego de que se informó Irán lo bloqueó nuevamente tras ataques de Israel en el Líbano durante el fin de semana. Su declaración fue anterior a que se divulgaran los resultados de la reunión de las comitivas de los dos países.

Continue Reading

Internacional

Irán interrumpe las negociaciones con EE.UU. tras amenazas de Trump

Published

on

By

Irán ha interrumpido este domingo las conversaciones con Estados Unidos en Suiza tras las nuevas amenazas lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra la República Islámica, informó la agencia IRNA.

“La delegación de la República Islámica de Irán abandonó el lugar de las negociaciones” reportó el medio oficial del Gobierno iraní explicando que la decisión responde a las amenazas de Trump en medio de las negociaciones que mantenían las partes este domingo en Bürgenstock (Suiza).

De acuerdo con IRNA la delegación iraní interrumpió las conversaciones con EE.UU. que se realizaban con mediación de Catar y Pakistán y abandonaron la sede de negociaciones tras una reunión con el intermediario catarí.

El mandatario estadounidense advirtió hoy a Irán en medio de las conversaciones de que si no impide la actuación de su aliado libanés Hizbulá Estados Unidos reanudaría los ataques “con mucha fuerza” contra Irán.

Además en una entrevista con Fox News Trump advirtió a Teherán sobre el cierre del estrecho de Ormuz afirmando que si eso ocurre “ya no tendrían país e incluso ni siquiera podrían regresar al suyo” en una aparente referencia al equipo negociador iraní.

El presidente del Parlamento y jefe del equipo negociador de Irán Mohamad Baqer Qalibaf restó importancia a las amenazas y aseguró que las Fuerzas Armadas de Irán están preparadas para responder a cualquier acción de Washington.

El dirigente iraní advirtió además a Washington de que “será mejor que cuiden sus declaraciones” y sostuvo que “por mucho que hablen somos nosotros quienes actuamos”.

Las negociaciones entre Irán y Estados Unidos comenzaron esta mañana con reuniones separadas con los países mediadores y posteriormente un encuentro multilateral centradas en la aplicación del memorando de entendimiento firmado el miércoles pasado especialmente en lo relativo al fin de la guerra en todos los frentes incluido el Líbano como exige Teherán.

El vicepresidente estadounidense JD Vance que encabeza la delegación de su país había informado antes de las amenazas de Trump de “grandes avances” en las conversaciones.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora