Connect with us

Internacional

Lo hizo Elon Musk compra Twitter

Published

on

Está hecho: Elon Musk ya hizo la compra de Twitter. ¿Cuánto costó? Nada más y nada menos que 44 mil millones de dólares, informó el empresario en un comunicado. 

Hace apenas unos días, Musk propuso comprar la plataforma a 54.20 dólares por acción para, después, retirarla de la bolsa neoyorquina.
La valorización de Twitter podrá ascender a 43 mil millones de dólares, frente a 38 mil 500 millones que valía antes de la compra
Musk dijo la semana pasada que consiguió 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y a su fortuna personal.
Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió ayer domingo para revisar la propuesta del multimillonario.
Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social.

El viernes, Elon Musk se reunió con varios accionistas para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el fundador de Tesla fue invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -su fortuna se estima en 269 mil millones de dólares por Forbes– utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.
Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.
Además, ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en Colombia

Published

on

By

Tras un cerrado resultado en las elecciones presidenciales de Colombia que dieron ventaja al ultraderechista Abelardo De La Espriella, el aún presidente Gustavo Petro acusó intromisiones ilegales en los comicios, es decir, fraude electoral.

En redes sociales y asegurado contar con evidencia que respalda sus dicho, Gustavo Petro señaló que alguna entidad realizó el cambio de direcciones IP en varios servidores de la Registraduría Nacional, lo que permitió sobrescribir las cifras de los conteos previos.

Aseguró que la única entidad en el mundo con la tecnología para ello es el Estado de Israel, que desde hace 80 años ocupa ilegalmente el territorio de Palestina y que desde entonces comenzó un genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino que desde 2023 se extendió a el Líbano.

Señaló también al software utilizado para el conteo de los votos de los hermanos Bautista, familia de élite con cargos de fraude en Estados Unidos, cuyo sistema operativo ya presentó fallas en las elecciones colombianas de 2014, cuando se encontraron mil 412 mesas de votación saboteadas, 236 mil 523 votos excluidos y tres curules robadas. Para estos señalamientos existen pruebas.

La acusación de Petro señala directamente a la Registraduría Nacional de ser quien retiró los candados de seguridad para modificar los resultados de las votaciones aun después de que se subieran al sistema y se editaran desde las oficinas de los hermanos Bautista con tecnología proporcionada por Israel.

“Pasaré a los jueces con exactitud los servidores cambiados para que haga la auditoría experta al software electoral que no se ha realizado para hacerlo en el proceso mismo de escrutinio. Solicito un escrutinio de todas las mesas y conteo de nuevo de todos los votos con estudio de vulneraciones del software electoral y las mesas que sufrieron afectaciones”, escribió en uno de los múltiples tweets que publicó al respecto.

Continue Reading

Internacional

Estados Unidos se reserva el derecho de actuar militarmente contra cárteles en México,

Published

on

By

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó que su gobierno se reserva “el derecho” de emprender acciones militares en México contra cárteles del narcotráfico si considera que es necesario para proteger a la población estadounidense, aunque insistió en que la opción preferida de Washington es actuar en coordinación con las autoridades mexicanas.

Las declaraciones forman parte de una entrevista concedida a la periodista Ilia Calderón para N+ Univisión, cuya transmisión completa está prevista para el próximo 21 de junio.

En un adelanto difundido por la cadena, Calderón preguntó a Vance sobre la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha señalado que una intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano constituye una “línea roja”, y lo cuestionó: “¿Estados Unidos respetará esa línea roja?”.

El vicepresidente evitó responder directamente y sostuvo que la prioridad de su gobierno es “proteger al pueblo estadounidense”.

“Lo que queremos hacer es trabajar con las autoridades mexicanas para asegurarnos de que puedan encargarse de los cárteles por sí mismas. Por supuesto tendremos que tomar medidas defensivas para proteger al pueblo estadounidense”, dijo.

“Queremos trabajar con el gobierno mexicano, pero realmente necesitamos eliminar a estos cárteles. Son organizaciones muy, muy malas”, añadió.

Acusó al gobierno de Joe Biden de haber dejado “vía libre” a los cárteles porque “tenían mucho dinero”. “Es como una enorme organización terrorista que recibía tanto dinero de Estados Unidos por el tráfico de drogas, el tráfico sexual. Esos cárteles se volvieron muy poderosos”, apuntó.

Insistió en el deseo de Estados Unidos de “ayudar al gobierno mexicano y al pueblo de México a reducir el poder de los cárteles”.

“Es un país increíble. La belleza natural, el ingenio de la gente. Hay grandes beneficios económicos ahí”, dijo sobre México. No obstante, agregó que “los cárteles son como un cáncer para México. Queremos ayudarlos a lidiar con eso”.

Al reiterar la periodista su pregunta y pedirle que diera una respuesta de “sí” o “no”, el vicepresidente estadounidense dijo que Washington no descarta actuar unilateralmente en determinadas circunstancias. “Bueno, tomaríamos acciones militares si sentimos que es necesario para proteger a nuestra gente. No queremos hacerlo, a menos que trabajemos con el gobierno de México, pero tenemos que reservarnos ese derecho”, afirmó.

“Si hay un cártel que tiene un envío masivo de armas y fentanilo a punto de entrar en los Estados Unidos y la única forma de detenerlo es ir tras ese cártel, por supuesto que iremos tras él. Nos encantaría trabajar con el gobierno mexicano, pero tenemos que defender a nuestro propio pueblo”, afirmó.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G7 en Francia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “México ha perdido el control de su país. Los cárteles controlan México y es triste”.

El mandatario republicano añadió que la presidenta Claudia Sheinbaum es “una muy buena mujer”, aunque sostuvo que es “una mujer muy asustada”.

El pasado fin de semana, la directora de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP), Sara Carter, aseguró que Washington mantiene acciones dirigidas contra funcionarios mexicanos presuntamente vinculados con organizaciones criminales y advirtió que el gobierno de Trump perseguirá a quienes no cooperen con su estrategia de seguridad.

La funcionaria sostuvo que las autoridades estadounidenses buscan desmantelar las redes de protección política de los cárteles mediante investigaciones, extradiciones, órdenes de arresto y cooperación con autoridades mexicanas, al tiempo que defendió una estrategia basada en inteligencia, presión financiera y colaboración bilateral para debilitar a las organizaciones criminales.

Continue Reading

Internacional

Desde el G7 Trump amenaza a Irán

Published

on

By

“No es definitivo, es un memorándum de entendimiento. Si no me gusta les dispararemos a todos, volveremos a lanzar bombas sobre sus cabezas. Si no me gusta y no se portan bien, volveremos a lanzarles bombas”, declaró esta mañana Donald Trump respecto al Acuerdo de Paz con la República Islámica de Irán que se firmará este viernes en Ginebra, Suiza.

Así lo mencionó este martes el primer presidente de los Estados Unidos en ocupar el cargo tras ser declarado culpable de violación desde Évian, Francia, durante la Cumbre del Grupo de los Siete que comenzó este lunes.

En una rueda de prensa le cuestionaron sobre el Acuerdo de Paz que se logró con Irán y que se proyecta firmar el 19 de junio, en el que se estableció la reapertura del estrecho de Ormuz y el cese total de los ataques entre los países, incluyendo los que perpetra Israel a el Líbano.

Pero, al respecto del Acuerdo de Paz, también señaló que a pesar de que nadie sabe su contenido, es «muy fuerte», por lo que señaló que Irán jamás tendrá un arma nuclear.

Petroleros iranís cruzan el estrecho de Ormuz
El portal especializado en imágenes satelitales en tiempo real TankerTrackers señaló este miércoles en X que dos petroleros de gran capacidad (VLCC, por sus siglas en inglés) salieron aguas de Irán con 3.8 millones de barriles de crudo, la primera exportación del país desde abril.

Se tratan de los buques DIONA y el HERO2. Un tercer barco llamado STREAM, que llevaba siete semanas atracado en la línea de bloqueo que instaló Estados Unidos en las costas de Pakistán, se alista a cruzar el sitio para llegar a las costas iranís.

Aún con Acuerdo de Paz Israel ataca el Líbano
48 horas pasaron desde que Trump confirmó la existencia del Acuerdo de Paz —que duraría 60 días— e Israel, país sionista aliado al estadunidense, ya cometió 84 violaciones a la tregua en el Líbano.

Acorde con Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, drones y aviones israelís bombardearon diferentes zonas ubicadas al sur del país.

Irán contabilizó las 84 violaciones y advirtió al gobierno de Benjamín Netanyahu que si no detienen sus ataques contestarán con “una respuesta militar contundente”.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora