Connect with us

Nacional

Iglesia católica responsabiliza al Estado por desaparición de mujeres

Published

on

La Iglesia Católica responsabilizó al Estado mexicano por el aumento en las desapariciones de mujeres, enfatizando el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en un motel de Nuevo León tras dos semanas desaparecida.

El semanario “Desde la Fe”, que publica La Conferencia Episcopal Mexicana, asevera que el Estado tiene un alto grado de responsabilidad en la ola de violencia de género, pues ha fallado en materia de educación, garantizar seguridad a sus ciudadanos y asegurar justicia a las víctimas.

La publicación enfatiza en el caso de Debanhi, cuestionando que tras la desaparición de una mujer sea muy común que a través de las redes sociales se aborde tan ligeramente un tema tan complejo ya que suele imputarse la responsabilidad a la propia víctima o a su círculo más cercano de familiares o amigos.

Señaló que ese caso es la expresión mediatizada de una realidad que se ha normalizado, por lo que consideró que el tejido social “está fracturado severamente”, considerando que todos son corresponsables en la tarea de revertir los antivalores.

Asimismo, destacó la cifra de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la cual señala que en Nuevo León se han reportado 327 mujeres desaparecidas en lo que va del año, mientras que a nivel nacional al día desaparecen 18 mujeres.

Denunció que el rostro joven de México se desfigura rápidamente debido a políticas públicas inmorales, corrupción, narcotráfico, exclusión, violencia, trata de personas, secuestro, pornografía, y aborto.
Finalmente, citó la visita del papa Francisco en 2016, cuando reconoció la manera en la que los padres de familia se unían para recuperar a sus hijos arrebatados por el crimen organizado, por lo que llamó a trabajar juntos como sociedad y exigir al Estado cumplir su deber de proteger a los ciudadanos.

Nacional

Inauguran el Mundial en México con Protestas en distintos frentes

Published

on

By


Lo que comenzó como una mañana llena de entusiasmo en la CDMX por la inauguración del Mundial y por el partido de México contra Suda África se torno a una zona de guerra en diferente puntos en torno al Estadio Azteca.
Miles de manifestantes de todo los grupos y colectivos así como madres buscadoras, transportistas y maestros formaron diferentes bloques donde en unos de manera más pacífica pero sin dejar de ser duró su mensaje, Con pancartas, monumentos hasta mini partidos de parodia tomaron las calles del perimetró hacia el Estadio expresado su inconformidad con el gobierno.


Sin Embargo en otros frente grupos más radicales han comenzado a enfrentar a las fuerzas de seguridad lo que ha llevado a distintas confrontaciones donde aún se reporta saldo blanco. pero se especula que las manifestaciones continuarán por varias horas lo que podría ser un problema para los asistente al partido al finalizar este. Ya que podría complicar su salida.


MLC

Continue Reading

Nacional

¿Cómo queda la alineación de la Selección Mexicana?

Published

on

By

La Selección Mexicana hará su debut en el Mundial 2026 con la siguiente alineación, en su encuentro con Sudáfrica.

Esta ocasión, Memo Ochoa se queda en la banca y Raúl Jiménez jugará como titular, siendo su primera ocasión.


El equipo queda compuesto de la siguiente forma:

Quiñones.

Jiménez

Alvarado

Fidalgo

Gutiérrez

Lira

Gallardo

Vásquez

Montes

Reyes

Rangel

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Continue Reading

Nacional

Estudiante de Tamaulipas lanzará volado en partido inaugural de la Copa Mundial

Published

on

By

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica.

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora