El procedimiento de inconformidad que promovió el sindicato del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, para verificar la validez de las 100 bases que dejó la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sigue su curso, puesto que ya se notificó a los basificados, pero aún no hay un resolutivo.
Lo anterior lo informó la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, quien indicó que se avisó a 72 personas, pues son las que continúan con este nombramiento, mientras que las otras 28 son quienes renunciaron a su base.
Por tanto descartó que ya se hayan echado abajo las 100 bases que se dejaron por la administración pasada.
En tanto, puntualizó que la semana pasada se pudo desahogar la audiencia con estos elementos y una vez que ya se siguió con los pasos legales lo que corresponde es analizar las pruebas que los terceros involucrados, es decir; los basificados presentaron para avalar que su base es legal.
La Sindicatura es la que tiene las pruebas y en un plazo de 15 días hábiles debe dar un resolutivo para saber qué procede, por lo que será en la primera semana de abril cuando el sindicato y los interesados ya conozcan si las 100 bases que aprobó el cabildo el pasado 11 de octubre de 2021 siguen o se echan abajo.
Añadió que en el caso de quienes renunciaron a su base están trabajando con el cargo que tenían antes y se les considera como de estructura, puesto que ya se encuentran en la nómina del gobierno municipal de Puebla.
“Hubo 28 personas que renunciaron a la base y entonces fueron 72 personas las que están ahorita como terceros interesados compareciendo, muchísimos de ellos comparecieron (…) quienes renunciaron están laborando como trabajadores de estructura”, dijo.
Cabe mencionar que el año pasado durante sesión extraordinaria de cabildo con 17 votos a favor y cinco en contra, se aprobaron 100 bases en el Ayuntamiento de Puebla, esto pese a las críticas por parte de los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional, así como del PRI, pues acusaron que no hubo información a tiempo.
En ese entones más de 200 trabajadores sindicalizados se manifestaron frente a Palacio Municipal en contra de esta medida, quienes quemaron banderas del gobierno y buscaron entrar para pedir que no hicieran imposiciones.