Si alguien desea presentar una denuncia por el desplegado que los gobernadores de Morena lanzaron para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus últimas acciones y la reforma energética, que lo hagan, fue lo que declaró el mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; esto debido a que actualmente hay veda electoral.
Fue este 13 de febrero cuando los 18 mandatarios morenistas, así como partidos aliados mencionaron que los últimos ataques en contra del presidente tienen origen en grupos económicos que perdieron privilegios por la llamada Cuarta Transformación. “Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y el mundo entero”, dice dicho desplegado.
Al preguntarle al mandatario poblano si habrá algún tipo de repercusión debido a que actualmente hay veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato, respondió lo siguiente:
“El momento político que se está viviendo, te obliga a tomar una decisión y si alguien desea prestar una denuncia, queja o lo que proceda, que lo haga, pero no vamos a quedarnos callados ante tanta infamia, entonces adelante, que presenten sus quejas y acusaciones sobre el tema este», declaró en conferencia de prensa.
Los mandatarios que firmaron el desplegado fueron los de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, así como Miguel Barbosa de Puebla, todos ellos avalaron los proyectos federales en cuestión económica, salud y de infraestructura.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, pidió a los ayuntamientos de la zona conurbada que actualicen sus atlas de riesgo y que busquen formas para tener su propio departamento de bomberos, además de Protección Civil Municipal, esto con el objetivo de no sólo depender del Gobierno Estatal.
“Será porque son ayuntamientos de la zona conurbada que se acogen al cuerpo de bomberos del Gobierno del Estado, pero bien podríamos trabajar mejor coordinados, yo conozco casos de municipios pequeños que tienen al menos pipas y bombas de Bomberos, entonces en ciudades deberían tener las herramientas para atender siniestros de grandes naturalezas y salvamentos. Un sistema de Protección Civil implica la existencia de diferentes grupos que tienen como propósito la reacción inmediata para la protección de la ciudadanía”, concluyó.