Connect with us

Policía

Decomisan más de 5 mil 100 litros de gas LP ilegal en El Verde

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un inmueble del municipio de San Salvador El Verde tras recibir una denuncia ciudadana sobre la operación ilegal de una estación de carburación de gas LP que, presuntamente, vendía combustible robado de ductos de Pemex.

El operativo se llevó a cabo con apoyo de la Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, además de personal de Pemex y Protección Civil, quienes confirmaron la existencia de instalaciones irregulares.

Durante la intervención, se aseguraron dos contenedores cilíndricos con capacidad de cinco mil litros cada uno, que contenían aproximadamente cuatro mil 300 litros de gas LP. También, se confiscó un vehículo tipo pipa con capacidad de tres mil litros, cargado con alrededor de 850 litros de gas, además de varios tanques cilíndricos y documentación diversa.

En total, las autoridades decomisaron más de cinco mil 100 litros de gas LP, lo que representa un golpe importante contra el comercio ilegal de hidrocarburos en la región.

La FGR reiteró su compromiso de investigar y perseguir delitos en materia federal, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con hidrocarburos en sus canales de atención,disponibles las 24 horas del día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Encuentran restos humanos en Carmelitas

Published

on

By

Restos humanos fueron encontrados este miercoles 24 de junio en un terreno sin edificar que se localiza junto al Periférico Ecológico, cerca del bulevar Carmelitas, en la ciudad de Puebla. Este descubrimiento causó la movilización de fuerzas de los tres órdenes de gobierno y generó problemas de tránsito debido al cierre parcial de algunos carriles en esa área.

Los informes policiales iniciales indican que en el lugar se hallaron partes del cuerpo que incluirían el torso, dos piernas y un brazo de un individuo. No obstante, será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de verificar oficialmente las características y el estado de los restos a través de estudios forenses pertinentes.

Amplio operativo en la zona

El descubrimiento se realizó en un terreno vacío situado al lado del Periférico Ecológico, una de las vías más congestionadas de la capital poblana. Tras el aviso, efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal y fuerzas federales llevaron a cabo un operativo para asegurar la zona.

Peritos y agentes ministeriales llevaron a cabo las diligencias para recoger evidencias mientras se amplió el perímetro de seguridad con el fin de impedir el acceso de personas ajenas a la investigación.

La movilización provocó una reducción de carriles y dificultades en la circulación vehicular, especialmente para aquellos que se dirigían hacia el sector sur de la ciudad.

Segundo hallazgo en menos de una semana

Este caso se presenta apenas un día después de que las autoridades hallaran un vehículo en llamas en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur.

Respecto a este suceso, la fiscal general del estado, Idamis Pastor, dio a conocer que, de manera preliminar, solo se encontró un cadáver dentro del auto quemado, descartando por ahora las versiones iniciales que sugerían más víctimas.

La fiscal enfatizó que las investigaciones siguen en curso y que aún se están realizando peritajes para aclarar las circunstancias en las que se produjo aquel crimen, además de identificar a la víctima y el posible motivo del ataque.

A pesar de que ambos acontecimientos sucedieron sobre la misma vía y con pocos días de diferencia, hasta el momento las autoridades no han confirmado si existe alguna conexión entre ellos. La Fiscalía continúa con las investigaciones y los resultados de las diligencias forenses determinarán si los casos están relacionados o corresponden a sucesos diferentes.

Continue Reading

Policía

Fiscalía investiga la muerte de un bebe de 6 meses en Tecamachalco

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el fallecimiento de un bebé de seis meses de edad, quien fue ingresado al Hospital General de Tecamachalco con problemas respiratorios y sangrado en la boca.

De acuerdo con información extraoficial, los padres del menor llegaron por sus propios medios al área de urgencias médicas, llevando al bebé en brazos. El personal médico brindó atención inmediata al pequeño; sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Versiones preliminares indican que el menor presentaba dificultades para respirar, así como una hemorragia en la boca al momento de ser recibido en el nosocomio. Ante las circunstancias del deceso, trabajadores del hospital dieron aviso a las autoridades ministeriales para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los padres del bebé presuntamente se encontraban bajo los efectos de sustancias tóxicas, situación que habría dificultado que proporcionaran información clara a los médicos sobre lo ocurrido antes de llevar al niño al hospital.

Asimismo, se informó que los adultos no pudieron precisar correctamente su domicilio. Únicamente habrían referido que viven en la zona conocida como Los Cerritos, dentro del municipio de Tecamachalco.

Continue Reading

Policía

SSP Puebla vincula auto y cuerpo calcinado en Periférico Ecológico con delincuencia del Mercado Morelos

Published

on

By

El funcionario explicó que la relación se establece entre el auto, el cadáver y las bandas que pelean por controlar el Mercado Morelos. Aunque descartó que dejarán un mensaje firmado por la Familia Michoacana, este grupo delictivo es el que pugna por el centro de abasto.

El hecho del Periférico Ecológico de Puebla se suma a la constante violencia en la zona del Mercado Morelos y sus inmediaciones.

El más reciente, ocurrió el 1 de junio, durante un ataque armado que dejó dos heridos, cerca del Mercado Morelos en la ciudad de Puebla.

Uno de ellos es Leobardo, de 42 años, por herida en el tobillo y Ana Karen, de 31 años, herida de bala en pierna derecha.

Durante el pasado mes de mayo se reportaron tres personas lesionadas y una intensa movilización de los tres órdenes de gobierno.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle 42 Norte y 20 Oriente, en los límites con la colonia 10 de Mayo.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios del lugar, sujetos fuertemente armados arribaron al sitio. Posteriormente abrieron fuego de manera directa en al menos 14 ocasiones contra un grupo de personas, provocando que comerciantes y compradores buscarán refugio.

Tras los reportes, elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes de la Fiscalía de Puebla desplegaron un cerco de seguridad en la periferia. Asimismo, en una breve persecución, las fuerzas del orden capturaron a dos presuntos agresores, identificados como Nelson N. y José María N.

Además, se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra, diversas dosis de estupefacientes y dos lonas con mensajes de amenaza dirigidas a “Los Toscano”.

Las autoridades estatales señalaron de forma preliminar que los capturados presuntamente forman parte de una célula delictiva foránea con intenciones de disputar la plaza.

La SSP atribuye esta escalada de violencia a las recientes detenciones de líderes criminales dedicados a la extorsión y al narcomenudeo. Debido a esto se generó un vacío de poder y pugnas territoriales entre grupos locales y células de la delincuencia organizada como La Familia Michoacana.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora