Un total de 563 escuelas que se ubican en municipios de la Sierra Norte de Puebla regresarán este lunes 20 de octubre a clases presenciales después de las fuertes lluvias que crearon afectaciones en la zona.
La Secretaría de Educación de Puebla informó sobre la decisión al señalar que estos planteles educativos no presentaron afectaciones, por lo que tienen la posibilidad de retomar sus actividades habituales ahora que el clima comienza a mejorar.
De esta forma, serán 2,192 docentes los que se integrarán a clases presenciales junto con 41,566 estudiantes correspondientes a escuelas de los niveles de educación obligatoria; inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como media superior y superior.
Las actividades se retomarán en 11 municipios que son: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Camocautla, Chignahuapan, Coatepec, Hermenegildo Galeana, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla y Zongozotla.
Regreso se da tras revisión y limpieza de los planteles
Como parte de su comunicado, la SEP Puebla indicó que en las escuelas se realizó revisión de la infraestructura por personal de la Dirección de Protección Civil de cada municipio, en acuerdo con directores y comités de padres de familia.
(Después de las revisiones) las y los alumnos, docentes, trabajadores administrativos y de apoyo se reincorporarán a las actividades académicas en las aulas
señaló la dependencia.
De igual forma, destacó que la comunidad escolar organizó jornadas de limpieza con la intención de que los salones estén en condiciones adecuadas, además de revisar que los servicios básicos como son el agua potable y la energía eléctrica sean suficientes para dar atención a los estudiantes.
de la Sierra Norte donde supervisaron las labores de limpieza y revisaron la infraestructura de las escuelas.
A estas labores se ha unido el trabajo de los Servidores de la Educación de la Coordinación Nacional de Becas quienes han encabezado las labores en planteles educativos de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.