El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un ultimátum a Grupo Proyecta para entregar voluntariamente, en un mes, dos hectáreas en el complejo inmobiliario Lomas de Angelópolis para construir viviendas para elementos de la Policía Estatal, de lo contrario iniciará procesos de expropiación de cuatro hectáreas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que este grupo inmobiliario se ha beneficiado y enriquecido del estado con el aprovechamiento de recursos naturales, por lo que es momento de que regrese parte de esta riqueza a la entidad.
“Extraen mucha agua, aprovechan muchos recursos, son un corporativo que se ha enriquecido bien, no hay queja, pero ya es hora de que le den algo a Puebla”, lanzó.
En este sentido, otorgó un plazo de 30 días para que donen dos hectáreas del predio ubicado cerca del núcleo de Santa Clara Ocoyucan, al tiempo de asegurar que no es para beneficiarse, sino para otorgar un espacio digno a los elementos de seguridad.
“Se quejan de la seguridad, entonces ayuden a los elementos de seguridad a que tengan viviendas. No es para que les den un pedacito de terreno al gobernador, es para que podamos hacer un espacio digno para los cuerpos de seguridad que se lo merecen”, enfatizó.
En caso de que la inmobiliaria se niegue a entregar estos espacios, el mandatario poblano advirtió que iniciará un proceso de expropiación para el doble de hectáreas. A la par, enfatizó que se trata de un asunto de “justicia” y no de “represión”.
Aprovechó para solicitar a Haras del Bosque y otras inmobiliarias donar predios para la construcción de viviendas para la Policía Estatal, pues se necesita espacio para 10 mil casas.
La solicitud se originó después de que el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, reveló que el presidente del Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan interpuso un amparo para no reubicar la caseta de peaje de Atlixco.
Por esto, el funcionario estatal dijo que sumará al Comisariado a las mesas de trabajo para que conozcan a profundidad el proyecto y se logre la reubicación de la caseta. También externó la invitación a Grupo Proyecta pues, dijo, serán beneficiarios de las modificaciones planeadas.
En este sentido comentó que se plantea crear un puente peatonal en las inmediaciones para el cruce de trabajadores de la zona residencial, así como mejoras en la infraestructura vial.
Finalmente, apuntó que el gobierno del estado fijó un plazo de 90 días para presentar el proyecto integral relacionado con la caseta de Atlixco, por lo que García Parra consideró que es tiempo suficiente para lograr el objetivo.