Connect with us

Local

Coordinadores de partidos reciben a Sheinbaum con elogios y críticas

Published

on

Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá hoy en la primera presidenta de México luego de rendir protesta ante el Congreso de la Unión tras ganar las elecciones del 2 de junio; por ello los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados la recibieron con discursos críticos y de elogios.

Fueron los cinco representantes de los partidos políticos presentes en las Cámaras alta y baja, senadores y diputados, algunos destacaron los logros de proyecto de nación que representa Sheinbaum y otros señalaron las carencias que dejó en la República.

Presidenta, está aquí por la sororidad: Ivonne Aracely Ortega Pacheco
La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Aracely Ortega Pacheco, fue la encargada de llevar a cabo el primer discurso antes de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta del país.

Ortega Pacheco subió al podio principal del Congreso y sostuvo que Sheinbaum llegó a la presidencia gracias a la sororidad de las mujeres del país, por lo que dijo, espera que las políticas del país se hagan en conjunto.

“Tenga por seguro que en Movimiento Ciudadano encontrará sororidad, pero no complicidad; diálogo, pero no sumisión; respeto, más nunca sometimiento”, subrayó la coordinadora de la bancada naranja.

Señaló que mandó una reforma para cambiar en la Carta Magna una letra que permita los términos presidenta y comandanta suprema de las fuerzas armadas se aplique en la documentación oficial del país.

Ivonne Aracely Ortega Pacheco fue la primera mujer electa gobernadora de Yucatán, actualmente es diputada federal por MC y es la coordinadora de la bancada en la Cámara baja.

Para preservar la República hay que respetar la constitución: Alejandro Moreno
Alejandro Moreno Cárdenas, senador y coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta sentenció al principio de su discurso; “La mejor forma de preservar la República es respetar la constitución”.

Señaló que actualmente la pluralidad política el país vive su peor momento en la historia de la democracia desde la primera mitad del siglo XX, en consecuencia de las reformas al Poder Judicial y la que adhiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acusó al gobierno de AMLO de haber usado su investidura para dividir y sembrar odio en el país bajo la justificación del bien común; “Ninguna posición ideológica justifica la destrucción de la República”, subrayó.

Alejandro Moreno se autodenominó como crítico de las acciones que durante más de 70 años hizo su partido cuando gobernó el país, así como de las acciones que el tricolor hizo en sus últimas décadas; “El PRI sabe construir acuerdos y cómo defender a la República”, enfatizó.

Aseguró que la llamada Cuarta Transformación ha fallado en varios aspectos, entre ellos la política extranjera, los servicios de salud, la economía y en empoderar a la juventud. Además, aseguró que aún debe darle certeza a inversionistas extranjeros para que trabajen en el país.

PT se creó para combatir el neoliberalismo: Reginaldo Sandoval Flores
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, señaló que su partido se creó para combatir las desigualdades sociales que el neoliberalismo generó en México.

Recordó cómo en 2018 el PT llegó al poder político del país de la mano de AMLO y aseguró que el presidente saliente es el mejor mandatario que ha tenido el país en toda su época independiente.

“(Claudia Sheinbaum es) una mujer de izquierda, hecha en la izquierda, formada en la izquierda, con principios de izquierda, y sin ninguna duda, la constructora del segundo piso de la Cuarta Transformación”, señaló.

Sandoval Flores reafirmó el apoyo de su bancada y todo su partido en favor del proyecto político de Claudia Sheinbaum, votando a favor de reformas que beneficien al pueblo; “queremos profundizar la 4T en favor del pueblo de México”.

Señalaron que el objetivo del PT es revitalizar la Constitución de 1917 en favor de la ciudadanía, haciendo incrementos en el salario mínimo que permita la compra de hasta dos y media canasta básicas y en la mejora de las condiciones laborales de la gente.

Agenda verde y cambio climático, prioridad del PVEM: Manuel Velasco Coello
El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, y coordinador de la bancada en la Cámara alta, aplaudió la llegada de una mujer a la presidencia del país.

Aseguró que este momento histórico permitirá a las mujeres romper el techo de cristal y avanzar en la erradicación del machismo en el país; se refirió a Claudia Sheinbaum como un reflejo de las mexicanas para lograr sus aspiraciones.

Sobre la política económica del país señaló que el próximo sexenio será clave para obtener inversiones extranjeras y empleos en el país a través del nearshoring, lo que aseguró se facilitará gracias a la experiencia política y científica de la morenista.

Sostuvo que la transformación del país que comenzó con AMLO continuará con Sheinbaum y que el humanismo mexicano, reflejado con las políticas sociales seguirán para el apoyo de la ciudadanía.

Señaló que el PVEM impulsará una agenda verde para mitigar el cambio climático, que será apoyado por la presidenta de México, ya que aseveró ella es una defensora del ecosistema y el medio ambiente.

Que Sheinbaum deje mejores tiempos para mujeres: María Guadalupe Murguía Gutiérrez

María Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y coordinadora se la bancada comenzó su discursó felicitando a Sheinbaum: “Espero que su llegada a la Presidencia represente mejores tiempos para las mujeres de nuestro país”.

Sostuvo que su partido confía en que haga valer su autonomía y que gobierne de forma imparcial para toda la ciudadanía; “la primera presidencia de una mujer no solo debe ser diferente, debe ser mejor”, subrayó.

Señaló, al igual que Alejandro Moreno, que en el país la Cuarta Transformación dejó varios fallos que deben ser modificados, entre ellos cuestiones económicas, de seguridad y de salud pública.

“Una deuda de 6.6 billones de pesos, un déficit de 6 por ciento, el peor crecimiento económico en 35 años, 200 mil ejecutados, 120 mil desaparecidos, 92 por ciento de los delitos no se denuncian”, sostuvo la panista.

“La presidenta Sheinbaum tendrá dos enormes retos: el primero, poner en orden al país; el segundo, lograr la unidad y la reconciliación nacional. Se necesita concordia para que haya desarrollo, y desarrollo para que las familias puedan vivir mejor”, sentenció.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja y diputado federal de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la presidencia de Claudia Sheinbaum es el resultado del trabajo de ella como política, pero también del proyecto de nación de Morena y el trabajo de López Obrador.

Indicó que Morena en el sexenio de AMLO comenzó el proyecto de cambio de régimen para evitar que el poder económico dictase las políticas públicas y que en el sexenio de Sheinbaum continuará la tarea.

Señaló que el partido guinda logró varios derechos laborales y enmarcó la última reforma al Poder Judicial como producto final de la transformación del país.

Sobre Sheinbaum señaló que no llegó ella sola, sino todas las mujeres del país llegaron con ella; “llegan las madres, llegan las abuelas, llegan las hijas, llegan las desvalidas y las desprotegidas (…) llegan mujeres por su valía, por su honorabilidad, por su desempeño, por su bravura”, subrayó.

Así, los cinco coordinadores de las bancadas del Congreso de la Unión se expresaron y posicionaron ante la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como primera presenta del país, cuya administración comenzará este martes y culminará hasta 2030.

Local

Laura Artemisa coordina entrega de agua a familias vulnerables

Published

on

By

La secretaria de Bienestar de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, encabezó dos reuniones para fortalecer la operación del programa Agua para el Bienestar Por Amor a Puebla: una con la directora del SOAPAP, Josefina Morales, y su equipo; otra con Adán Pasten, coordinador operativo del programa, y delegados territoriales para analizar las necesidades por zona.

“EL AGUA ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO. NADIE TIENE QUE CONDICIONARLO, ES PARA BENEFICIO DIRECTO DE LAS FAMILIAS”, AFIRMÓ LA FUNCIONARIA.

El programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, distribuye agua en pipa de forma gratuita a colonias con servicio deficiente en siete municipios del área metropolitana: Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Cada familia recibe 800 litros en dos ocasiones dentro de un periodo de 30 días. La meta es beneficiar a 36 mil familias —136 mil 800 personas— con 412.8 millones de litros en seis meses, mediante 100 pipas adquiridas por el estado.

Las familias interesadas pueden registrar su solicitud en aguaparaelbienestar.com hasta el 15 de julio. El registro no garantiza incorporación automática.

Continue Reading

Local

Iglesia alza la voz contra la inseguridad que afecta a los poblanos

Published

on

By

Los sacerdotes y la Iglesia cristiana ahora denuncian la inseguridad y la violencia, como los profetas lo hicieron en los primeros días de la religión al señalar la injusticia, la maldad y el pecado, sin temor a ser asesinados por los gobiernos en turno, advirtió, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien aseguró que los poblanos viven con miedo ante los constantes asesinatos.

Además, monseñor elevó oraciones especiales por Cuitláhuac Muñoz Almaguer, ciclista ejecutado durante un asalto para despojarlo de su bicicleta la semana pasada en Loma Linda, colonia ubicada al sur de la capital poblana.

Sánchez Espinosa también lamentó el fallecimiento de Araceli Vázquez Salas y Mónica Luna Falcón, jóvenes originarias de Xaltepec, Huauchinango, quienes murieron en el desierto de Arizona cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, llamó a los creyentes a no dejarse vencer por el miedo, continuar con sus actividades y mantener la confianza en Dios. Guíaslocales y de ciudades

Invitó a la comunidad a orar para que cambie la situación que enfrenta la sociedad y se recupere la tranquilidad entre la población.

El arzobispo tampoco olvidó a los padres de familia, vivos y fallecidos, con motivo del Día del Padre. Los felicitó y pidió por la salud de quienes diariamente trabajan para llevar el sustento a sus casas, además de encomendar a los que enfrentan alguna enfermedad para que logren una pronta recuperación.

Monseñor insistió en dar la mejor versión de cada uno desde su respectivo ámbito de acción para contribuir al fortalecimiento del tejido social de Puebla.

Continue Reading

Local

Analizan la tercera edición del Smart City Expo Latam Congress para realizarse otra vez Puebla

Published

on

By

Representantes del gobierno estatal y municipales en compañía de organizadores del Smart City Expo Latam Congress, analizan si Puebla capital será sede nuevamente de este congreso, reveló el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas. Guíaslocales y de ciudades

Priorizó que en caso de desarrollarse en la angelópolis se logrará que por tercer año consecutivo se realice el congreso mundial que reúne a más de 60 alcaldes de diversas ciudades del globo.

Insistió que la propuesta de desarrollar el Smart City por tercera vez está en proceso de análisis tanto de parte del gobierno estatal y de la ciudad para volver a ser anfitriones de este evento.

Adelantó que en caso de que se vuelva a realizar este evento en el 2007, las autoridades abrirán una convocatoria para «decidir si participamos o no».

Puntualizó que esa convocatoria se debe de publicar con el propósito de que otras ciudades de México participan, al igual que la de otros países.

Oropeza Casas precisó que la decisión de mantener a Puebla con este trascendental evento internacional consistente en mejorar las condiciones de vida de la población, dependerá de los resultados obtenidos de los estudios de las dos ediciones anteriores de 2025 y 2026. Guíaslocales y de ciudades

El secretario de economía y turismo señaló que en este proceso de análisis también participa en el sector privado poblano, en compañía de las autoridades para analizar los impactos obtenidos después de la conclusión de ambos congresos de 2025 y 2026.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora