La mañana de este martes 9 de julio, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos bloquearon la Diagonal Defensores de la República, a la altura del edificio del Comité Estatal del PRI, pues aseguran que llevan tres semanas sin agua.
La circulación vehicular, así como de la Línea 1 de RUTA, que pasa por la Diagonal, fue cerrada, lo que ha ocasionado que decenas de conductores que transitan por la zona deban de tomar vías alternas, principalmente sobre la calzada Zaragoza.
Incluso, a través de redes sociales, la Dirección de Tránsito Municipal informó que ya cerró la zona, pues colocaron una patrulla de la Policía Municipal a la altura del puente de la calzada Zaragoza para reconducir la circulación y evitar la zona.
Los inconformes señalan que llevan tres semanas sin el servicio de agua; con pancartas y botes, los vecinos dijeron que la situación es insostenible, pues pese a que podrían contratar pipas de agua, estas llegan a ser costosas.
Fueron cerca de 15 los vecinos que se organizaron para salir a exigir que se les restablezca el servicio del agua, ya que comentaron que han cumplido con sus pagos, por lo que consideraron que es un abuso.
Con consignas como: “Queremos agua, queremos agua” y “si para cobrar son buenos”, exigieron que el servicio les sea restablecido cuanto antes, pues les está frenando tareas cotidianas como lavar ropa y trastes, o bañarse.
Cabe destacar que esta es la segunda protesta por la falta de servicio del agua en la capital, pues este lunes integrantes de Antorcha Campesina bloquearon las oficinas de Agua de Puebla debido al mal servicio que hay en colonias de la zona norte y sur de Puebla.
Minutos después, arribó personal de Agua de Puebla para atender las denuncias de los inconformes, quienes reclamaron a los trabajadores que ellos cumplen con su pago, incluso lo hacen por año y no tienen el servicio.
Señalaron que solamente con presiones es como los trabajadores les hacen caso y les exigieron una solución a su problemática y refirieron que ya tuvieron cuatro juntas con las personas que abren las válvulas y que se comprometieron para dotarlos del servicio.
“Ellos se comprometieron y nos dieron su número para decirnos cuándo se abría el agua (…) de plano creo que a todos ya nos bloquearon, ya no contestan y se les dijo, nosotros hemos pasado meses y meses hablando con Agua de Puebla y nada, por eso se tomó esta decisión (bloquear la Diagonal)”, refirió una de las afectadas.