El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la rehabilitación de la ciclopista Hermanos Serdán, en la que se invirtieron 47 millones de pesos para dar mantenimiento a la estructura, que no lo había recibido desde que fue construida en 2017. Asimismo, entregó la construcción del techado para la plaza cívica en la secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante.
El mandatario poblano enfatizó que la red de ciclovías de la capital poblana es importante porque se convierte en un espacio para la convivencia de las familias; motivo por el que su gobierno decidió destinar los recursos necesarios para rehabilitar los 5.6 kilómetros que integran la del bulevar Hermanos Serdán.
“Hemos estado rehabilitando diferentes ciclopistas que son muy importantes y que son deberas muy apreciadas y muy ocupadas por la ciudadanía, pero lo más importante es que el rescate de esta obra se convierte desde hoy en un espacio seguro para el sano esparcimiento y para miles de ciclistas y corredores”, enfatizó.
Agregó que es responsabilidad de las autoridades conservar en buen estado las obras construidas por los distintos gobiernos y mantenerlas alejadas de sellos partidistas, ya que la rehabilitación de dicha ciclovía se realizó sin incluir de por medio colores institucionales del Estado.
“El dinero con el que se construye toda obra pública es dinero del pueblo, el gobernante en turno tiene la obligación de preservar y cuidar cualquier acción que hayan hecho gobiernos anteriores, más allá de la ideología o del tema partidista y eso con una simple visión de respeto a quien lo hizo, de respeto al pueblo y de saber que el dinero del pueblo se tiene que cuidar”, remarcó.
Luis Roberto Tenorio García, Secretario de Infraestructura, detalló que la obra incluyó el mantenimiento del alumbrado público, con la instalación de 326 luminarias tipo led con foto celdas de 100 whats y 210 piezas de 50 whats, la intervención en el puente peatonal en el que también se renovaron luminarias, pintura y reparación de desperfectos estructurales e instalación de mobiliario urbano y señalización.
Entrega techado en Centro Escolar Gregorio de Gante
El titular del ejecutivo entregó el techado para la secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante, que beneficiará a más de 579 integrantes de la comunidad educativa y que forma parte de las 200 obras de construcción de 200 techos en un igual número de instituciones educativas.
“Hace año y medio iniciamos en Puebla una cruzada para el fortalecimiento de la educación, en este lapso hemos invertido una gran cantidad de recursos en la construcción de aulas, la remodelación de edificios, equipamiento de laboratorios y la entrega de becas, todo con el fin de que las y los estudiantes tengan mejor oportunidad de desarrollo”, remarcó.
El titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz Gonzáles, puntualizó que desde el año pasado se ha realizado una inversión importante para mejorar la infraestructura educativa, ya que además de los techados se invierten casi 500 millones de pesos para edificar 380 aulas y sacar del rezago a quienes tenían salones móviles o con techos de lámina.