El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia de inicio de actividades del Ciclo Escolar 2023-2024, en el Complejo Educativo “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicado en el municipio de Oriental.
Este lunes 28 de agosto, un total de un millón 600 mil estudiantes de preescolar a bachillerato regresaron a las aulas en territorio poblano.
Durante su discurso pidió el apoyo de los padres de familia para las maestras y los maestros, a quienes les expresó su respaldo en el trabajo que llevarán a cabo en las aulas.
«Quiero reconocer la valía de profesoras y profesores por el sacrificio que hacen por la enseñanza de niños y niñas», dijo el mandatario poblano.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que la labor conjunta entre el magisterio y los papás es esencial para el éxito educativo de las nuevas generaciones, quienes ahora tienen instalaciones educativas dignas gracias a la inversión del dinero público.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera, destacó que el fomento a la identidad de México, a la responsabilidad ciudadana y a la honestidad se encuentran entre los principales puntos del ciclo escolar, contenidos en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En su intervención, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, reconoció que la transformación del país solamente será posible cuando haya igualdad de oportunidades para todos, y que ello solamente será posible a través de la educación.
Además de comenzar el Ciclo Escolar 2023-2024, el titular del Poder Ejecutivo del Estado inauguró el Complejo Educativo de Oriental “Niños Héroes de Chapultepec”, entregó certificados de rehabilitación y construcción de espacios educativos, y plantó árboles del programa de reforestación.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, federales y militares, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial de Puebla.