Por disposición de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, se suspenderán las clases presenciales este miércoles 22 de enero de 2025 en diversas regiones de la entidad debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 24.
A través de un comunicado se expuso que las regiones afectadas son la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco. De esta forma, sólo se excluyó a la zona Mixteca de Puebla.
Debido a ello, estudiantes y docentes deberán realizar actividades académicas a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles, señaló la administración estatal.
Asimismo, se pidió estar atentos a los comunicados de Protección Civil para recibir actualizaciones sobre el clima que prevalezca.
Habrá temperaturas extremas en el estado
El último reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, con corte a las 21:00 horas del 21 de enero, señala que los municipios más afectados por el descenso en la temperatura son:
• Temperatura de -1°C: Zacapoaxtla y Nauzontla.
• Temperatura de 0°C: Honey.
• Temperatura de 2°C: Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán, Tlaxco, Tlacuilotepec, Naupan, Jopala, Zihuatehutla, Juan Galindo, Tlaola, Tlapacoya, Chiconcuautla y Xochiapulco.
• Temperatura de 3°C: Nauzontla, Venustiano Carranza, Pantepec, Francisco Z. Mena y Jalpan.
• Temperatura de 4°C: Región Cuetzalan y Vicente Guerrero.
Además, se reportaron heladas en municipios como Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Yaonáhuac y Atempan.
Recomendaciones a la población
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los comunicados oficiales de protección civil para recibir actualizaciones sobre las condiciones climáticas.
Con estas medidas, el gobierno estatal busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, minimizando riesgos asociados a las bajas temperaturas, se expuso.