Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Pádel 2023; deporte de paleta de origen mexicano que reunirá a mil participantes del 18 al 21 de mayo.
Así lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, previo a la firma de convenio con la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) que hará de este lazo deportivo una oportunidad de traer a la ciudad una derrama económica de 20 millones de pesos y para seguir haciendo del deporte “la mejor medicina de cualquier sociedad, por la salud y la integración social”, refirió el edil.
Por su parte, Jorge Adalberto Mañe Rendón -presidente de la FEMEPA- celebró haya compromiso para llevar al Pádel al siguiente nivel de posicionamiento, por lo que llamó a hacer crecer esta comunidad deportiva.
Es así que por primera vez en la historia, Puebla capital será sede y escaparate para el desarrollo profesional del Pádel, lo que el diputado federal Mario Riestra celebró como una muestra más de voluntad y respaldo al talento local.
Adicionalmente, el Ayuntamiento reconoció a seleccionados nacionales de pádel que representaron a México en el Torneo Internacional en Dubai en 2022, quienes son orgullosamente poblanos: Pablo Francisco Amora Hernández, José María Álvarez Torres, Juan Pablo Castillo Contreras y Luis Enrique Barrientos García.
En esta presentación estuvieron presentes Santiago Gómez Martínez, Director General del Parque España de Puebla; Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Presidente Regidor de la Comisión de Juventud y Deporte; Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; Guillermo Reinoso, Representante de Pádel Puebla; Bernardo Huerta Peregrina, Representante del Circuito Poblano de Pádel; Geovani Mena Alam, Presidente de Poblanos Padelistas; Santigo Álvarez Regordosa, Representante PÁDELEX; Paulina Huerta Peregrina, Representante Star Pádel Puebla; Allison Peralta Sánchez, Jugadora de Pádel Puebla; y Mariana Capitán Hernández, Jefa de la Policía en la zona.
Con un soplete, delincuentes forzaron la caja fuerte de la terminal de autobuses ORO, ubicada en la Vía Atlixcáyotl; habrían ingresado al lugar con un boquete en la pared que da a un terreno baldío.
La madrugada de hoy personal del lugar llegó a las instalaciones ubicadas en boulevard Los Reyes, en San Bernardino Tlaxcalancingo, de la junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Ahí encontraron revuelto el inmobiliario de la terminal de Autobuses ORO. Cerca de las 05:20 horas reportaron el hecho, cuando observaron que alguien forzó la caja fuerte. Además, observaron un boquete en un sanitario del edificio, agujero que dio a un terreno baldío.
De acuerdo con el testimonio de un empleado, alrededor de las 22:00 de ayer sábado, se activaron los dispositivos de seguridad y cerraron la oficina.
Las versiones extraoficiales señalaron que los ladrones ocuparon un soplete para abrir la caja fuerte de la oficina. Tras el reporte, policías municipales y estatales acudieron para acordonar la zona.
Los robos en la ciudad de Puebla El pasado miércoles delincuentes robaron 917 mil pesos del Banco del Bienestar que se ubica en la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.
Entre enero y noviembre de este año, en el municipio poblano se registraron mil 654 robos a negocio y cuatro a instituciones bancarias, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. (JRLM)
De enero a noviembre de este año aumentó 11 por ciento la incidencia delictiva en el Triangulo Rojo, en comparación al mismo periodo de 2023, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cifras oficiales refieren que en el lapso se cometieron 3 mil 31 delitos en límites de Acajete, Acatzingo, Palmar del Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, municipios que comprenden la zona conocida como el Triángulo Rojo de Puebla.
Esta cifra representó un incremento de 359 casos en comparación con los registrados durante el mismo periodo, pero de 2023. Algunos de los delitos que aumentaron fueron robos y amenazas.
De acuerdo con los reportes que liberó la FGE de Puebla, en los primeros 11 meses del año que corre, en los seis municipios referidos se denunciaron mil 644 robos.
La cifra es un aumento en comparación con los datos registrados durante el mismo periodo, pero de 2023, cuando se contabilizaron mil 478 robos.
Vecinos de la colonia Altavista, una de las más grandes de Atlixco, pasaron el fin de semana sin agua; se calcula que más de seis mil personas resultaron afectadas. Este problema se ocasionó luego de que la bomba de agua se quemó.
Los vecinos señalaron que desde el sábado estuvieron enviando mensajes y llamando al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) pero no hubo respuesta, así pasaron sin agua todo el sábado. Fue este domingo 22 de diciembre cuando el organismo respondió y mandó pipas con agua para abastecer.
El problema fue que sólo envió tres pipas a la parte baja de la colonia, la cual se encuentra ubicada en torno al cerro de Cristo Rey, en la zona norte de la mancha urbana. La ayuda no llegó a todos los vecinos y fue entregada a nivel de piso, es decir que los habitantes salieron con cubetas para que las llenaran.
Las pipas estuvieron durante la mañana deteniéndose en puntos específicos de la colonia para poder abastecer a la mayor cantidad de gente.
De forma extraoficial se informó que será este lunes cuando manden a un técnico y se haga el cambio de bomba, por lo tanto, el agua que cada uno de los avecindados alcanzó con sus cubetas les debe aguantar hasta mañana.
La solicitud es que se repare este lunes, debido a que el martes es 24 de diciembre y requieren el líquido, además temen que no trabaje Soapama y los dejen así hasta el otro fin de semana.