Tras la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador de Puebla, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, le expresó sus mejores deseos y le propuso trabajar de manera conjunta.
Mediante las redes sociales de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, la también experta en Microbiología subrayó su compromiso respecto a que haya diálogo con el titular del poder Ejecutivo estatal.
Lilia Cedillo Ramírez previó que con la designación de Céspedes Peregrina vienen buenos tiempos para la entidad poblana.
Explicó que el trabajo entre Estado y BUAP tiene como finalidad beneficiar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana.
«Envío mis mejores deseos a Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su nueva responsabilidad como Gobernador del Estado de Puebla y reitero mi compromiso de trabajo y diálogo, siempre a favor de nuestro Estado y de la comunidad universitaria», mencionó.
Cabe agregar que Cedillo Ramírez también compartió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, asegurando que vienen buenos tiempos para Puebla con motivo del nombramiento de Céspedes Peregrina.
«Estoy muy contenta por el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador del Estado. Enhorabuena, auguro buenos tiempos para todos», dijo.
Es oportuno recordar que, a partir del inicio de rectoría de Cedillo Ramírez, la relación entre el gobierno estatal y la BUAP tuvo una nueva dinámica.
De ese modo, fueron diversas las ocasiones en que la encargada de llevar las riendas de la universidad acudió a actos oficiales del entonces titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, en ceremonias conmemorativas a personajes históricos del país, Cedillo Ramírez encabezó algunos discursos.
Muestra de eso último fue el evento en donde recordó el 254 natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, a quien la científica y académica describió como un ejemplo de lucha por la igualdad de género.
Cedillo Ramírez también señaló en ese momento que el legado de Josefa Ortiz debería preservarse, porque era sinónimo de libertad y democracia.
En tanto, el gobierno presidido por Barbosa Huerta siempre tuvo expresiones de respaldo a la académica y experta en Microbiología.
Fue a finales de noviembre pasado cuando el político de Zinacantepec afirmó que la rectora Lilia Cedillo Ramírez representaba un cambio de paradigma en la BUAP.
“Con la rectora Lilia Cedillo hay un cambio de paradigma en lo que respecta a toda la nueva política universitaria que está instalando y manejando, nos lo explicó el día de su informe de actividades, yo estoy muy satisfecho y muy orgulloso de que esté pasando eso”, acotó.
Cedillo Ramírez y Céspedes Peregrina también han coincidido en distintos eventos organizados por el Estado, siendo el más reciente el que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Francisco denominado Expo Navidad 2022.