En San Pedro Cholula hay una estación de gasolina que utiliza “rastrillos” en bombas despachadoras para que se vendan menos litros a los consumidores. Cuando el personal de la PROFECO llegó a inspeccionar no dejaron terminar la verificación y no permitieron colocar los sellos de clausura, así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En conferencia de prensa, Sheffield Padilla dijo que a nivel nacional es el periodo que más gasolineras negaron a verificarse, pues del 12 al 18 de agosto contabilizaron 341 quejas, de las cuales derivaron en 301 inspecciones y de dicha cifra, 13 estaciones se negaron a ser verificadas.
En el caso de Puebla dijo que todo ocurrió el 16 de agosto en el municipio de San Pedro Cholula cuando la PROFECO hizo una visita de verificación con número de permiso para expendio de petrolíferos PL/6676/EXP/ES/2015. Como resultado de la visita se detectaron irregularidades en materia electrónica.
“Se detectaron irregularidades en los componentes mecánicos de los ocho instrumentos para el despacho de combustible con los que cuenta la estación de servicio, lo que ameritó la inmovilización de toda la gasolinera. Trabajadores del establecimiento se opusieron al ejercicio de la autoridad negándose a que se realizara la colocación de sellos con la leyenda de inmovilizado en los instrumentos que presentaron anomalías”, fue parte del informe.
El procurador confirmó que tendrán que pagar una multa de más de 800 mil pesos y que la volverán a visitar para que esto no se repita; en suma, dijo que ese día se tuvo que movilizar más personal de la PROFECO, CRE y hasta la Guardia Nacional por la actitud de los empleados. Se trató de la estación ubicada en San Pedro Cholula en la carretera a Coronango con número 510. Su razón social es Energéticos y suministros de San Martín, SA de CV.
“Esta que no nos dejó terminar, nos corrieron de la gasolinera en cuanto descubrimos que tenían rastrillos en sus bombas para robar al consumidor y tenemos testimoniales fotográficas, no nos preocupamos, los estaremos vigilando, pero que sepan en Cholula que esa gasolinera les está robando porque sus diablos no sirven, sólo para robar”, externó Sheffield.
Si tu internet falla con frecuencia, así puedes solicitar el reembolso de un porcentaje
Puebla tiene dos estaciones que ofertan la gasolina regular y el diésel más barata del país
En otro orden de ideas, el procurador confirmó que Puebla tiene una de las estaciones más económicas a nivel nacional, pues el litro de diésel lo vendió en 21.05 pesos, está en la Calzada Zavaleta con el número 5507 y fue de la marca Servicio Alpina. La entidad no estuvo dentro de la lista de precios más altos de gasolina regular, pero en este apartado Zapopan, Jalisco encabezó el listado con 23.99 pesos el litro.
En el apartado de precios más bajos de diésel, Puebla nuevamente figuró dentro de las más económicas, pues la estación de la marca BP ubicada en la prolongación Reforma lo ofertó en 22.83 pesos el litro. En la lista de precios más caros de diésel, el territorio poblano no tuvo estaciones.
Lo anterior fue en la sección: ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?, y en dicho informe también se confirmó que Puebla no estuvo dentro de la lista de precios más altos de gasolina premium, aquí lo encabezó Monterrey, Nuevo León con 25.88 pesos el litro. Tampoco estuvo en la lista de precios más bajos de premium, es decir, que está en la media.