Un grupo de migrantes y ciudadanos se congregaron en la presidencia municipal de Piaxtla, para pedir al presidente municipal, Miguel Maceda, que haga las sesiones ordinarias de cabildo de manera pública, además de solicitarle que no cierre el módulo del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), así como presentarle una serie de inconformidades.
Los ciudadanos pidieron una audiencia con el edil este 17 de mayo, para solicitarle que se hagan las sesiones ordinarias de cabildo de manera pública, para que el pueblo sea conocedor de las decisiones por parte de la comuna.
El edil respondió que sí se van hacer públicas y que las fechas de cuando se hagan se darán a conocer en tiempo y forma.
Sobre la petición en torno a los servicios del IEEA, el edil dijo que se tomó la decisión en cabildo de cerrar el módulo porque a su decir tiene mucho tiempo que no da servicio y es un espacio que puede utilizarse para otras actividades, sin embargo, los migrantes pidieron reconsiderar esta decisión, porque es mejor que se busquen más dependencias a que se vayan.
Además, los ciudadanos se quejaron del mal servicio de la recolección de basura, de que no hay una buena distribución en el agua potable, así como les falta mantenimiento a los espacios públicos con la poda de árboles.
Por lo anterior, el edil, Miguel Maceda aseguró que estos servicios ya se encuentran restableciéndose y se comprometió a podar los árboles de manera constante, además los migrantes pidieron que certifique a todos sus policías municipales, para que no pase lo mismo de Acatlán, así que el edil detalló que la mitad del cuerpo policiaco ya se encuentra acreditado, pero falta la mitad.
Finalmente, los ciudadanos y migrantes señalaron una falta de respeto no izar la bandera el día 5 de mayo, por lo que muchos estaban esperando este evento cívico.
Después de un largo diálogo ambas partes se comprometieron apoyar para salir adelante, comprometiéndose el munícipe a cumplir las demandas de los ciudadanos, mientras que los ciudadanos buscarán la forma de ayudarlo.
Cabe mencionar que el actual presidente es emanado del Partido del Trabajo y hermano de la actual diputada federal, Nelly Maceda Carrera.
Se debe mencionar que algunos de los migrantes que estuvieron en esta reunión fueron; Manuel López, Isidro Lucero, Carlos Orea, Isidoro Fuentes, así como expresidentes municipales.