Este jueves 2 de enero da inicio el periodo para cumplir con el pago del Control Vehicular 2025, que de conformidad con la legislación fiscal debe hacerse dentro de los tres primeros meses del año y que para este ejercicio tiene un costo de 670 pesos.
Los contribuyentes podrán realizar este pago a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o bien, imprimir la orden de cobro con referencia, para acudir a los más de 480 puntos de pago con los que se cuenta en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el Estado.
Una segunda opción es que acudan a cualquiera de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden de cobro y pagar en los quioscos de servicio localizados en las diferentes dependencias del Gobierno.
Al cumplir con el control vehicular en el plazo establecido, las y los propietarios de automóviles obtienen el beneficio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, siempre y cuando estén al corriente de otras obligaciones vehiculares, como las fotomultas.
Quienes no hayan cumplido con este proceso en el periodo señalado, además del Control Vehicular, deberán pagar la tenencia vehicular, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo y año modelo; así como la actualización, los recargos y las multas, en su caso.
De igual forma, a partir de esa fecha podrán realizarse todos los trámites para la actualización del Registro Estatal Vehicular, tales como alta de vehículo nuevo, cambio de propietario y emplacamiento de unidades provenientes de otras entidades federativas, entre otros.