Con la reapertura del Hospital Regional No. 36 de San Alejandro, la capital poblana pondrá en marcha el quinto corredor del sistema de parquímetros, que comenzará a operar a partir del sábado 1 de noviembre.
La medida busca ordenar el estacionamiento, y primordialmente, combatir la invasión de la vía pública por el comercio informal que obstaculizaba el acceso a la unidad médica.
Según el ayuntamiento, esto responde a una solicitud realizada por María Magdalena Tinajero Esquivel, delegada el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
La titular fue quien alertó a las autoridades capitales sobre cómo los ambulantes estaban impidiendo el libre tránsito, afectando la operatividad del hospital y obstaculizando el ingreso de los usuarios.
Derivado de un análisis por la invasión de vialidad por el comercio informal, habilitaron el polígono desde la 18 Poniente, Diagonal Defensores de la República así como la Prolongación de Reforma y Bulevar Norte.
Tal como funciona en los demás cuadrantes, el cobro por aparcarse será hasta la cuarta hora de ocupación, y en caso de no hacer caso a los señalamientos, los conductores podrán ser sancionados.
En tanto, las calles excluidas de la regulación fueron la 8 Poniente, de la Diagonal Defensores de la República a la 27 Norte y la 25 Norte, de la Diagonal Defensores de la República a la 10 Poniente.